Viajesalpasado.com estrena vídeos inéditos de ‘Un mundo aparte’, vuelta al mundo grabada por un equipo español

La revista de viajes on-line Viajesalpasado.com estrenará a partir de este jueves vídeos inéditos de ‘Un mundo aparte, documental que narra la vuelta al mundo grabada por un equipo español durante más de dos años y por tierra.

Dirigido por el periodista Daniel Landa, la cinta ha sido adquirida por National Geographic y se emite en la actualidad en más de 130 países, incluido España a través de La 2. La web ofrecerá a sus lectores grabaciones exclusivas de ese recorrido de dos años buscando las tribus y pueblos más recónditos del planeta a través de secciones como ‘Top 7’, ‘Destino abierto’ o ‘¿Qué estoy haciendo aquí?, un vistazo a los lugares más extremos de la tierra, según informa la publicación online.

Viajes al Pasado, que estrena nuevo diseño, cuenta con la colaboración del escritor Javier Reverte, que seguirá desgranando en exclusiva sus impresiones viajeras, del aventurero y creador de ‘Al filo de lo imposible’ Sebastián Alvaro; de Miquel Silvestre, embarcado en una vuelta al mundo en moto tras las huellas de los grandes exploradores españoles olvidados; y del escritor argentino Gerardo Bartolomé, especializado en la Patagonia y en rutas por Iberoamérica. Otros viajeros como Juan Ramón Morales, Laura Berdejo, Enrique Vaquerizo y Eduardo de Winter, entre otros, también forman parte del equipo de la web.

La revista digital, especializada en rutas con historia y viajes de autor, fue creada por los periodistas Javier Brandoli y Ricardo Coarasa en marzo de 2010. Tras dos años de andadura y más de 500 reportajes publicados, Viajesalpasado.com ha seguido el rastro de Livingstone por Africa, la estela de Darwin en la Patagonia, al descubridor español de las Fuentes del Nilo Azul en Etiopía o los lugares tan dispares como la selva de Borneo, Siberia o las costas de Malta. Además, en 2012 Viajesalpasado.com tiene previsto organizar viajes de autor a Mozambique, Zambia, Sudáfrica, Patagonia y Guatemala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído