LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Pedrojota Ramírez y Soraya Sáenz de Santamaría.

Unidad Editorial

El director de El Mundo suplica dinero público al Gobierno del PP

clipping

Pedrojota mendiga subvenciones: "No soy partidario de las ayudas pero no tenemos otra salida"

Hasta seis ministros del PP en los X Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo

Luis Balcarce, 24 de enero de 2012 a las 10:16

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

No podemos hacer las inversiones necesarias para mejorar la conectividad y que Internet esté al alcance de todos. Ni tampoco podemos cambiar los rígidos marcos laborales que estrujan a las empresas
Encuesta¿Debe el Gobierno de Rajoy regalar dinero público a los diarios de papel?
Entrega X Premios de Periodismo El Mundo. 23 Enero 2012./>

Entrega X Premios de Periodismo El Mundo. 23 Enero 2012.

Pedrojota Ramírez./>

Pedrojota Ramírez.

  • Entrega X Premios de Periodismo El Mundo. 23 Enero 2012.
  • Pedrojota Ramírez.

Los hubo brujos visitadores de la Moncloa y los hay monclovitas que prefieren visitar a los brujos. Casi la mitad del Gobierno Rajoy se pasó por la sede de Unidad Editorial para arropar a Pedrojota Ramírez en la entrega de los 'X Premios Internacionales de Periodismo' de El Mundo.

Entre los ministros, Pedro Morenés, José Manuel Soria, Cristóbal Montoro, Miguel Arias Cañete, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor, todos bajo la atenta mirada de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. Otros, como Núñez Feijóo se acercaron a saludar, a riesgo de perder un vuelo ‘low cost'. En la mesa principal, el brujo mediático Pedrojota, exultante, flanqueado por la alcaldesa madrileña Ana Botella y Soraya Sáenz de Santamaría, agradecía tanta amabilidad ‘popular'.

Ningún socialista salió de su madriguera para escuchar las letanías del director de El Mundo sobre la situación de la prensa. Ni su amigo José Bono, con quien El Mundo tuvo detalles entrañables cuando se destapó el escándalo sobre el millonario patrimonio del manchego.

Pedrojota no les echó en falta. El hombre que compartió soledades con Zapatero, (el ex presidente creyó, como dice José García Abad en su último libro, 'El hundimiento socialista', que su amabilidad y halago a la clase periodística obraría milagros), tenía una cita con el poder y no la iba a desaprovechar.

Pedrojota no se anduvo con rodeos. Unidad Editorial registró entre enero y septiembre de 2011 un balance negativo de 23,5 millones de euros. --Ruina en Unidad Editorial: el verdadero naufragio de Pedrojota--

¿Los culpables? La errática política audiovisual de Zapatero, la misma que él aplaudió a rabiar en 2009 en un elogioso editorial --"La TDT es el soporte ideal para desarrollar la televisión de pago, porque mejora la calidad del servicio y también porque supone una nueva opción de negocio abierto a todos"--.

Eran tiempos de vino y rosas. España se equiparaba al resto de Europa y Zapatero ponía fin a "la injusta situación de monopolio del grupo Prisa, propietario de la única plataforma que, hasta la fecha, podía ofrecer contenidos de pago".

La crisis se llevó por delante a su sueño audiovisual, ahora en las manos de Discovery, y tiene contra las cuerdas a su diario de papel. Ramírez está convencido de que Internet es la salida y que Orbyt -50.000 suscriptores (aplausos)- es clave para paliar las maltrechas cuentas que traen de cabeza a los italianos de RCS.

Lo que Pedrojota le dijo al PP fue lo siguiente: "No podemos hacer las inversiones necesarias para mejorar la conectividad y que Internet esté al alcance de todos. Ni tampoco podemos cambiar los rígidos marcos laborales que estrujan a las empresas. No soy partidario de las ayudas pero no hay otra salida que implementar un plan integral de reconversión de la prensa".

En otras palabras, que las pérdidas las paguen los ciudadanos en nombre de la democracia y el pluralismo. "Si rescataron a las teles privadas, también tienen que salvarnos a nosotros", claman desde el lobby de la prensa rancia representado por AEDE, que presidía hasta hace unos meses  otro peso pesado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano. Por pedir que no quede. Su amiga Fernández de la Vega le dejó tirado y prefirió mimar a las teles privadas. Soraya le miraba como una esfinge.

Con la colaboración de Roberto Marbán.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05