LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Musulmanes imponen su ley en un colegio catalán

Arde el papel / Columnas del templo

clipping

Matones musulmanes pegan a chicos que llevan bocadillos de cerdo al colegio

Victoria Prego desmonta el truco de Artur Mas para pedir más dinero

El Fumador, 28 de junio de 2012 a las 10:57
Captura del telediario de Intereconomía. 21 de junio de 2012/>

Captura del telediario de Intereconomía. 21 de junio de 2012

Artus Mas./>

Artus Mas.

Sistach y Artus Mas/>

Sistach y Artus Mas

Montilla y Mas./>

Montilla y Mas.

  • Captura del telediario de Intereconomía. 21 de junio de 2012
  • Artus Mas.
  • Sistach y Artus Mas
  • Montilla y Mas.

La difusión por un organismo oficial de la Generalitat de una encuesta en la que por primera vez aparece una mayoría de encuestados a favor de la independencia de Cataluña es causa de numerosas columnas en la prensa de Madrid y Barcelona.

Victoria Prego lo ve como una maniobra de Artur Mas para conseguir su Pacto Fiscal, o sea, más dinero, y cuenta sus fases:

"Se empieza lanzando durante años un mensaje fácil de entender que diga: «España nos roba»."

"Agítese el mensaje por tierra mar y aire, repitiendo mucho el esencial -«España nos roba»- y úsese para explicar el inmenso agujero de déficit dejado en Cataluña por los gobiernos anteriores"

"Una vez alcanzado el punto requerido, encárguese al instituto de opinión dependiente de la Generalitat que haga la pregunta dicotómica: «Si se celebrara un referéndum para decidir la independencia de Cataluña ¿usted qué votaría?». Tras todo un año de maceración, se obtendrá el resultado"

"El plato se sirve bien caliente en la mesa del presidente del Gobierno español para que sepa que, o acepta firmar el pacto fiscal que Artur Mas se sacó de la manga en la campaña electoral, o se enfrentará a un imparable movimiento independentista nacido de las mismas entrañas del pueblo catalán."

En ‘Basta, España', Pilar Rahola desbarra para ponerse del lado de los independentistas, a ver si vuelve a ser diputada. Para ello no le importa mentir, diciendo que ningún catalán hablaba castellano a principios del siglo XVIII. Juzguen ustedes sus otras ideas:

"Desde el primer día del primer Borbón, cuando el decreto de Nueva Planta impuso un idioma extraño, que nadie conocía y que hizo estragos allí donde pudo, no hemos parado: decretos, leyes, dictaduras, persecuciones..."

"El día que dejemos de decir "bon dia" habrán vencido."

"Lo cual me recuerda aquella famosa frase de Golda Meir: ‘Entiendo que quieran hacernos desaparecer pero que no nos pidan que colaboremos'".

Secondat, en su brevete, comienza con una frase que reproducimos aquí:

"pronto serán unos 500 millones los hispanoparlantes, o sea las personas que se comuniquen normalmente utilizando la lengua de Cervantes."

Y nosotros perdiendo el tiempo en memeces...

Francesc de Carreras replica a Artur Mas:

"Faltaba inventarse un modelo. Aprovechando su reciente viaje a EE.UU., el president de la Generalitat allí lo encuentra: Catalunya es (o debe ser) ‘la Massachusetts de los Estados Unidos de Europa', dice Mas. Esto, obviamente, tiene un pequeño problema: Estados Unidos de América es un Estado federal y la Unión Europea no lo es; el Estado federal, en todo caso, es España, la España de las autonomías, de la cual Cataluña es ente territorial autónomo, como Massachusetts también en EE.UU. Existe, además, una pequeña diferencia: hoy Cataluña tiene más autonomía respecto de Madrid que Massachusetts respecto de Washington. En concreto: la misma que Wyoming o Dakota del Sur. Así son de simétricos los estados federales. ¿Quiere Cataluña tener un trato singular y excepcional en España? Pues no escoja Massachusetts, señor Mas. Si lo escoge, debe ser partidario de un Estado federal simétrico."

La Tercera de ABC de este 28 de junio de 2012 la firma, para mi sorpresa, alguien que se la merece, no un individuo con apellidos ilustres unidos con guión o una señora (o viuda) de alguien importante.

Se trata del arabista y catedrático Serafín Fanjul, que escribe sobre las exigencias de los musulmanes asentados en España. ‘Exquisita convivencia' es el título irónico.

Comienza con un caso recientemente conocido y que prueba que Cataluña tiene otros problemas que no son el Pacto Fiscal: en un colegio público de Tarrasa, las familias musulmanas no sólo han conseguido que se elimine el cerdo del menú escolar, sino que sus cachorros, organizados como policía religiosa, pegan a los pocos alumnos no musulmanes que se atreven a llevar bocadillos de jamón o chorizo.

PRIVATIZAR EL PERDÓN

Fernando Savater en El País sale en defensa de las víctimas del terrorismo y en contra de la campaña para que acepten perdonar a los asesinos de ETA:

"Ha habido víctimas de carne y sangre, con nombres y apellidos, pero junto a cada una de esas víctimas de primer grado fuimos también víctimas todos los españoles demócratas, porque quienes mataban pretendían hostigarnos, atemorizarnos y subyugarnos."

"A ETA y adláteres no les interesa la reinserción de los presos, sino la reinserción de la propia ETA a través de los presos en la sociedad vasca que aspira cada vez más a controlar. Y todos los que de buena o peor fe están colaborando con sus gesticulaciones a la privatización de la culpa acaban por dar credibilidad y respetabilidad pública a ese inicuo propósito."

José Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo y candidato socialista a la presidencia del Gobierno triturado por el aparato:

"Por eso el Consejo de este fin de semana se presenta como una Europa en orden de batalla para doblegar a Merkel, cuyas declaraciones rechazando los eurobonos a la salida de la reunión de Roma hundieron las bolsas europeas. Hay que hacerle cambiar de opinión, pero sin hacerle perder la cara, en algunos temas cruciales a los que se refieren los informes de Van Rompuy por el Consejo, de Barroso por la Comisión, de Draghi por el BCE y de Juncker por el Eurogrupo."



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05