LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Periodista Digital. Reportaje Junta de Accionistas de Prisa. 30 de junio 2012

Cacerolazo a las puertas de la Junta de Accionistas de PRISA

clipping

La indignación de la plantilla de la SER: "¡Polanco resucita, esto es una mierda!"

Cebrián: "La huelga de la SER ha sido lamentable, sus promotores se han olvidado de los oyentes"

Geolocalización de la noticia
Roberto Marbán / Luis Balcarce, 30 de junio de 2012 a las 16:02
En la Junta de Accionistas, el ambiente era de funeraria
Protestas de la Cadena SER. 30 de junio de 2012/>

Protestas de la Cadena SER. 30 de junio de 2012

Protestas de la Cadena SER. 30 de junio de 2012/>

Protestas de la Cadena SER. 30 de junio de 2012

  • Protestas de la Cadena SER. 30 de junio de 2012
  • Protestas de la Cadena SER. 30 de junio de 2012

"Este es el sonido de la SER", gritaban decenas de trabajadores de la emisora refiriéndose con "sonido" al  ruidoso 'cacerolazo' que abochornó a más de un alto cargo del Grupo PRISA a su entrada al madrileño Círculo de Belllas Artes para concurrir a la Junta de Accionistas 2012.

Era el punto final a una protesta que había comenzado este viernes 27 de junio de 2012 con una exitosa huelga en la que ninguna estrella de la cadena SER fue a hacer su programa exceptuando a José Ramón de la Morena, que como adelantó Periodista Digital, contrató a técnicos externos en Kiev para hacer el programa, una medida que los trabajadores que secundaron la huelga consideran "ilegal".

"Polanco resucita, esto es una mierda" o "Cebrián canalla, la SER no se calla", fueron algunos de los cánticos que los trabajadores apostados en la calle Alcalá, 42 dedicaron a trajeados directivos como el consejero delegado adjunto de Unión Radio, Javier Pons o el flamante dircom de Prisa Noticias y ex presidente de EFE Alex Grijelmo, quienes al pasar ante los manifestantes solo atinaron a bajar la cabeza.

En la Junta de Accionistas, el ambiente era de funeraria.

Para alegrar al personal, los hombres de negro de Prisa le dieron al 'play' a un vídeo en el que varios gurús de la revolución digital auguraban la muerte del papel y la venida de un nuevo modelo de negocio del que ninguno tenía ni idea en que consistiría pero que aparecía en sus radares como un tsunami a punto de barrerlo todo.

Ignacio Polanco abrió el acto con un breve discurso ininteligible; no sabemos si fruto del nerviosismo del orador dada la debacle financiera del Grupo.

Defendió con poco entusiasmo que las cuentas "que les presentamos muestran que las nuestras unidades de negocio continúan evidenciando su liderazgo" para luego darles la mala buena:

"Los resultados ordinarios son positivos pero las cuentas se ven perjudicadas por los extraordinarios y las provisiones".

Tras el gatillazo erudito de Polanco junior le siguió el auténtico 'boss' de Prisa, Juan Luis Cebrián, que en ningún momento se escondió ante la gravedad de la situación.

Con la música del cacerolazo de la SER de fondo, Cebrián desbrozó la crisis de Prisa sacando a relucir las luces y sombras del Grupo PRISA:

Mercado Publicitario: "Las previsiones indican que en 2012 la publicidad caerá un 37 por ciento. En el caso de la prensa de papel el declive es del 50 por ciento y en la televisión de un 36 por ciento. Solamente Internet crece en ese rubro".

Fuerza internacional: "A diferencia de nuestros rivales el 32 por ciento de nuestros ingresos provienen de fuera de España, al igual que la mitad de nuestro EBITDA. Y contamos dos unidades de negocio que se comportan contra el civlo: la televisión de pago y la educación, entre ambas el 60 por ciento de nuestros ingresos".

Intervencionismo político: "La irrupción violenta de los Gobiernos de Aznar y Zapatero en el mercado de los derechos deportivos en connivencia con la Generalitat de Cataluña provocó durante más de 15 años una situación insoportable para los operadores de televisión y para los propios clubes. Las llamadas guerras del fútbol fueron airados intentos del poder por controlar el universo mediático de nuestro país".

Huelga de la SER: "Resulta lamentable que los promotores de la huelga de la SER se hayan olvidado de los derechos de los oyentes y usuarios. Las centrales sindicales se han negado a negociar servicios mínimos. Poner una mordaza al primer programa radiofónico de la mañana es una decisión de gran calado cuyas consecuencias no fueron bien sopesadas".

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05