LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Es la noche de César

Luis Herrero se hará cargo de la dirección del programa de las noches en septiembre

clipping

César Vidal: "No se alarme la progresía desorejada y la talibanía descerebrada porque volveré"

El historiador lleva haciendo 'tandem' con Federico Jiménez Losantos desde 2004

J. F. Lamata, 12 de julio de 2012 a las 09:29
César Vidal. Captura de E-Tv, 13 de junio de 2012./>

César Vidal. Captura de E-Tv, 13 de junio de 2012.

  • César Vidal. Captura de E-Tv, 13 de junio de 2012.

El periodista e historiador César Vidal no comenzará en septiembre la temporada al frente de su programa en EsRadio. El programa de 'Es la noche de César' de este 12 de julio de 2012 será el último antes de su marcha.

En un artículo en el diario Libertad Digital, Vidal aclara:

"Existen razones de fuerza mayor absolutamente ineludibles que me obligan a retrasar la reincorporación. En contra de lo que yo desearía, no queda más remedio. (...) Pero que no se alarmen los cariñosos, afectuosos y fieles seguidores ni se alegren los feroces, injustos y no menos fieles detractores que van de la progresía desorejada a la talibanía descerebrada, porque volveré."

Aunque no detalla los motivos, vuelve a cobrar fuerza el sueño de Vidal de instalarse en los EEUU, ya que tiene una hija que vive allí y el historiador protestante ha augurado en privado que sus libros se venderían como churros en el mercado hispano norteamericano.

Ya aamgó con quedarse allí en el 2011, pero su amigo Losantos le convenció de que aguantara un año más en esRadio.

LUIS HERRERO DIRIGIRÁ LA TERTULIA Y VIDAL CONTINUARÁ COLABORANDO

César Vidal ha confirmado a sus oyentes que su voz continuará apareciendo en el programa puesto que seguirá mandando un editorial grabado, que no se emitirá en directo, por lo que, presumiblemente, el programa seguirá denominándose 'Es la noche de César' aunque sin la presencia física de César.

El nuevo encargado de dirigir la tertulia de 'Es la noche de César' será Luis Herrero, que compatibilizará un total de tres programas a la vez, puesto que ya lidera el programa 'En casa de Herrero' de las 16:00 y los 'Cowboys de medianoche' en las madrugadas.

Vidal ha asegurado a sus oyentes que seguirá escribiendo artículos tanto en Libertad Digital como en La Razón, y que eso no impedirá la publicación de su próximo libro con Jiménez Losantos, sobre 'lo divino y lo humano'.

EL GRAN COLABORADOR DE LOSANTOS

César Vidal fue el auténtico gran colaborador de Federico Jiménez Losantos en sus años en la cadena COPE. Cuando el periodista aragonés dirigía 'La Linterna', en la franja de noche, Vidal era su lector de prensa (es decir, el mismo cargo que el propio Losantos había ocupado cuando 'La Linterna' la dirigía Luis Herrero).

En septiembre de 2003, la COPE designó a Jiménez Losantos para 'La Mañana', pero en contra de los deseos de Losantos, decidieron colocar a José Apezarena al frente de 'La Linterna', que ya había ocupado ese cargo antaño. Apezarena no tardó en 'prescindir' de César Vidal de 'La Linterna', que inmediatamente fue fichado por Losantos para 'La Mañana'. César Vidal, además, logró mucha popularidad por su papel de tertuliano del programa 'Día a Día' de María Teresa Campos.

En septiembre 2004, Jiménez Losantos era suficientemente fuerte en la COPE como para lograr colocar a César Vidal al frente de 'La Linterna' y a Ignacio Villa al frente de 'La Mañana'.

EJEMPLO DE LEALTAD

Jiménez Losantos desde 'La Mañana', César Vidal desde 'La Linterna' e Ignacio Villa desde 'La Palestra', formaron un bloque en la COPE que lideró las campañas de la emisora en su época de mayor cénit (2004-2008), manteniendo una posición exacta en todos los asuntos clave del momento (apoyo Guerra de Irak, oposición a la investigación oficial del 11-M, crítica radical al Estatut y a la supuesta rendición del Gobierno ante ETA e, incluso, en la campaña contra Mariano Rajoy a mediados de 2008). No obstante, a partir de septiembre de 2008, Ignacio Villa comenció a distanciarse de la linea de sus dos compañeros.

En la Semana Santa de 2009, el presidente de la COPE, Coronel de Palma anunció que la emisora prescindía de Losantos de 'Las Mañana' (le reemplazaría Ignacio Villa), pero que renovaría a César Vidal en 'La Linterna', ofreciendo incluso a Vidal que podía contar con Losantos con el programa. Pero Vidal decidió irse con Losantos para crear una nueva emisora: EsRadio, aceptando un salario y unos medios muy inferiores a los que tenía en COPE.

En septiembre de 2009 César Vidal comenzó su programa 'Es la noche de César' en EsRadio exactamente a la misma hora que 'La Linterna' de la COPE y con un formato similar. Habiéndolo dirigido desde entonces.

POLÉMICA CON EL CATOLICISMO

En las últimas temporadas la deriva de César Vidal ha sido muy polémica por sus ataques constantes a la religión católica. César Vidal que nunca ha ocultado su condición de protestante, mantuvo un respetuoso silencio a sus discrepancias con la Iglesia católica durante su etapa en COPE. Un silencio que desde EsRadio optó por romper. En opinión de Vidal el despido de Carlos Dávila de La Gaceta era un éxito del integrismo católico frente a los liberales.

César Vidal asegura que volverá a dirigir su programa a mitad de la temporada.

 



facebook

Los mejores videos
  1. Encuesta del CIS: 'Podemos' se convierte en España en la primera fuerza en intención directa de voto
  2. Un constructor que estuvo en las fiestas de Granados avisó en 2009: "Todo estaba pagado por la constructora, hasta las putas"
  3. Cintora se encuentra al enemigo en casa: "¿Cuando Pablo Iglesias sea presidente los españoles podrán llamarte a ti para arreglar problemas?"
  4. Esperanza Aguirre a Ferreras: "Preocúpese usted del ascenso de Podemos, que ya dijeron que los medios de comunicación no pueden estar en manos privadas"
  5. La vomitiva gracia de 'La Tuerka': un vídeo equipara al PP con ETA
  6. Samanta Villar, la reportera que no conoce el miedo: "En el reportaje de la mina traspasé líneas rojas"
  7. Tongo, un accidente, el dolor de Azahara, la barriobajera expulsión de Shaima y la maldad de Fran en la peor gala de 'GH15'
  8. Una 'pechugona' y exuberante falsa hija de Mariló Montero la monta en Twitter
  9. El barómetro de laSexta que hace temblar los cimientos del PP: Pablo Iglesias, el preferido de los españoles para ser presidente de Gobierno
  10. Una antigua colaboradora de 'Sálvame', enferma de cáncer, se queja del abandono de sus ex-compañeros: "No he recibido ni una llamada"
  11. 'Podemos' da la campanada en una encuesta del CIS que deja groguis a PP y PSOE
  12. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  13. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  14. Salvador Sostres sacude al marido de Teresa Romero por insultar a quien le ha salvado la vida
  15. El secreto mejor guardado de Don Emilio Botín y la 'rentrée' del Pequeño Nicolás
  1. Encuesta del CIS: 'Podemos' se convierte en España en la primera fuerza en intención directa de voto
  2. Una maciza de la noche apodada 'La Pechotes' y su misteriosa relación con el 'Pequeño' Nicolás
  3. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  4. El drama de la pareja que se quedó 'pegada' practicando sexo en el mar
  5. Una irreconocible Ylenia ('Gandía Shore') se desnuda completamente en 'Interviú': "Me he operado el pecho y sí, he engordado"
  6. [Vídeo] La confesión de un científico antes de morir: "Estuve en el Área 51 y tengo fotos de los extraterrestres"
  7. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  8. Salvador Sostres sacude al marido de Teresa Romero por insultar a quien le ha salvado la vida
  9. María González Pico, mano derecha de Soraya, fue la que descubrió al impostor Nicolás
  10. Topless, juergas y besos lésbicos: las fotos más íntimas de Azahara, la 'tímida' de GH15
  11. Estrepitoso petardazo de 'Un tiempo nuevo': ¿por qué pinchó la gran apuesta de Telecinco?
  12. 'Podemos' da la campanada en una encuesta del CIS que deja groguis a PP y PSOE
  13. La soberana tomadura de pelo de 'Sálvame' con la infidelidad de Lydia Lozano
  14. Un constructor que estuvo en las fiestas de Granados avisó en 2009: "Todo estaba pagado por la constructora, hasta las putas"
  15. Cintora se encuentra al enemigo en casa: "¿Cuando Pablo Iglesias sea presidente los españoles podrán llamarte a ti para arreglar problemas?"
  1. Encuesta del CIS: 'Podemos' se convierte en España en la primera fuerza en intención directa de voto
  2. Un constructor que estuvo en las fiestas de Granados avisó en 2009: "Todo estaba pagado por la constructora, hasta las putas"
  3. Cintora se encuentra al enemigo en casa: "¿Cuando Pablo Iglesias sea presidente los españoles podrán llamarte a ti para arreglar problemas?"
  4. La vomitiva gracia de 'La Tuerka': un vídeo equipara al PP con ETA
  5. Esperanza Aguirre a Ferreras: "Preocúpese usted del ascenso de Podemos, que ya dijeron que los medios de comunicación no pueden estar en manos privadas"
  6. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  7. El barómetro de laSexta que hace temblar los cimientos del PP: Pablo Iglesias, el preferido de los españoles para ser presidente de Gobierno
  8. Una antigua colaboradora de 'Sálvame', enferma de cáncer, se queja del abandono de sus ex-compañeros: "No he recibido ni una llamada"
  9. Tongo, un accidente, el dolor de Azahara, la barriobajera expulsión de Shaima y la maldad de Fran en la peor gala de 'GH15'
  10. Samanta Villar, la reportera que no conoce el miedo: "En el reportaje de la mina traspasé líneas rojas"
  11. Una 'pechugona' y exuberante falsa hija de Mariló Montero la monta en Twitter
  12. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  13. Sánchez del Real (Vox): "El programa de Pablo Iglesias y Podemos utiliza el dolor de las víctimas y esta estética etarra para atacar a partidos democráticos"
  14. 'Podemos' da la campanada en una encuesta del CIS que deja groguis a PP y PSOE
  15. Salvador Sostres sacude al marido de Teresa Romero por insultar a quien le ha salvado la vida
  1. Pánico en África por dos mujeres zombies que buscan presas tras morir por ébola
  2. Confiesa a su marido que se quedó embarazada de un 'Enano Boy' el día de su despedida de soltera
  3. Encuesta del CIS: 'Podemos' se convierte en España en la primera fuerza en intención directa de voto
  4. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  5. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  6. Los seguidores de Gran Hermano exigen en masa la expulsión de Shaima... ¡por carnicera!
  7. Una maciza de la noche apodada 'La Pechotes' y su misteriosa relación con el 'Pequeño' Nicolás
  8. Un ex sargento de la Legion Española da de tortas a unos separatistas que querían quitarle la camisa
  9. Beaumont destroza a Iranzo: "Tú te lo gastabas en lencería mientras estabais estafando a los ancianos"
  10. Steisy, pretendienta de 'MyHyV', enloquece en Interviú: "Llevo 750 gramos de silicona en cada pecho"
  11. Los 10 récords sexuales más chuscos del mundo
  12. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  13. Jordi Évole se envuelve en la senyera y se posiciona a favor del referéndum independentista en Cataluña
  14. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  15. Salvaje orgía sexual de ancianos sin final feliz: 7 muertos por practicar 'gang bang' con una 'mujer fatal'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000