LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Es la noche de César

Luis Herrero se hará cargo de la dirección del programa de las noches en septiembre

clipping

César Vidal: "No se alarme la progresía desorejada y la talibanía descerebrada porque volveré"

El historiador lleva haciendo 'tandem' con Federico Jiménez Losantos desde 2004

J. F. Lamata, 12 de julio de 2012 a las 09:29
César Vidal. Captura de E-Tv, 13 de junio de 2012./>

César Vidal. Captura de E-Tv, 13 de junio de 2012.

  • César Vidal. Captura de E-Tv, 13 de junio de 2012.

El periodista e historiador César Vidal no comenzará en septiembre la temporada al frente de su programa en EsRadio. El programa de 'Es la noche de César' de este 12 de julio de 2012 será el último antes de su marcha.

En un artículo en el diario Libertad Digital, Vidal aclara:

"Existen razones de fuerza mayor absolutamente ineludibles que me obligan a retrasar la reincorporación. En contra de lo que yo desearía, no queda más remedio. (...) Pero que no se alarmen los cariñosos, afectuosos y fieles seguidores ni se alegren los feroces, injustos y no menos fieles detractores que van de la progresía desorejada a la talibanía descerebrada, porque volveré."

Aunque no detalla los motivos, vuelve a cobrar fuerza el sueño de Vidal de instalarse en los EEUU, ya que tiene una hija que vive allí y el historiador protestante ha augurado en privado que sus libros se venderían como churros en el mercado hispano norteamericano.

Ya aamgó con quedarse allí en el 2011, pero su amigo Losantos le convenció de que aguantara un año más en esRadio.

LUIS HERRERO DIRIGIRÁ LA TERTULIA Y VIDAL CONTINUARÁ COLABORANDO

César Vidal ha confirmado a sus oyentes que su voz continuará apareciendo en el programa puesto que seguirá mandando un editorial grabado, que no se emitirá en directo, por lo que, presumiblemente, el programa seguirá denominándose 'Es la noche de César' aunque sin la presencia física de César.

El nuevo encargado de dirigir la tertulia de 'Es la noche de César' será Luis Herrero, que compatibilizará un total de tres programas a la vez, puesto que ya lidera el programa 'En casa de Herrero' de las 16:00 y los 'Cowboys de medianoche' en las madrugadas.

Vidal ha asegurado a sus oyentes que seguirá escribiendo artículos tanto en Libertad Digital como en La Razón, y que eso no impedirá la publicación de su próximo libro con Jiménez Losantos, sobre 'lo divino y lo humano'.

EL GRAN COLABORADOR DE LOSANTOS

César Vidal fue el auténtico gran colaborador de Federico Jiménez Losantos en sus años en la cadena COPE. Cuando el periodista aragonés dirigía 'La Linterna', en la franja de noche, Vidal era su lector de prensa (es decir, el mismo cargo que el propio Losantos había ocupado cuando 'La Linterna' la dirigía Luis Herrero).

En septiembre de 2003, la COPE designó a Jiménez Losantos para 'La Mañana', pero en contra de los deseos de Losantos, decidieron colocar a José Apezarena al frente de 'La Linterna', que ya había ocupado ese cargo antaño. Apezarena no tardó en 'prescindir' de César Vidal de 'La Linterna', que inmediatamente fue fichado por Losantos para 'La Mañana'. César Vidal, además, logró mucha popularidad por su papel de tertuliano del programa 'Día a Día' de María Teresa Campos.

En septiembre 2004, Jiménez Losantos era suficientemente fuerte en la COPE como para lograr colocar a César Vidal al frente de 'La Linterna' y a Ignacio Villa al frente de 'La Mañana'.

EJEMPLO DE LEALTAD

Jiménez Losantos desde 'La Mañana', César Vidal desde 'La Linterna' e Ignacio Villa desde 'La Palestra', formaron un bloque en la COPE que lideró las campañas de la emisora en su época de mayor cénit (2004-2008), manteniendo una posición exacta en todos los asuntos clave del momento (apoyo Guerra de Irak, oposición a la investigación oficial del 11-M, crítica radical al Estatut y a la supuesta rendición del Gobierno ante ETA e, incluso, en la campaña contra Mariano Rajoy a mediados de 2008). No obstante, a partir de septiembre de 2008, Ignacio Villa comenció a distanciarse de la linea de sus dos compañeros.

En la Semana Santa de 2009, el presidente de la COPE, Coronel de Palma anunció que la emisora prescindía de Losantos de 'Las Mañana' (le reemplazaría Ignacio Villa), pero que renovaría a César Vidal en 'La Linterna', ofreciendo incluso a Vidal que podía contar con Losantos con el programa. Pero Vidal decidió irse con Losantos para crear una nueva emisora: EsRadio, aceptando un salario y unos medios muy inferiores a los que tenía en COPE.

En septiembre de 2009 César Vidal comenzó su programa 'Es la noche de César' en EsRadio exactamente a la misma hora que 'La Linterna' de la COPE y con un formato similar. Habiéndolo dirigido desde entonces.

POLÉMICA CON EL CATOLICISMO

En las últimas temporadas la deriva de César Vidal ha sido muy polémica por sus ataques constantes a la religión católica. César Vidal que nunca ha ocultado su condición de protestante, mantuvo un respetuoso silencio a sus discrepancias con la Iglesia católica durante su etapa en COPE. Un silencio que desde EsRadio optó por romper. En opinión de Vidal el despido de Carlos Dávila de La Gaceta era un éxito del integrismo católico frente a los liberales.

César Vidal asegura que volverá a dirigir su programa a mitad de la temporada.

 



facebook

Los mejores videos
  1. El ángel del accidente de autobús en Murcia que no dudó en entregar su vida para poder salvar la de un joven
  2. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  3. Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en La Tuerka: sueldos miserables de 500 euros
  4. Arturo Pérez-Reverte: "Somos un país de golfos y gilipollas; por cada golfo, 100.000 gilipollas"
  5. ¿Es el cometa 67P una sonda alienígena? Su mensaje en forma de misteriosa melodía: "¡Bienvenidos terrícolas!"
  6. Las terribles consecuencias del 'vídeo porno' de Terelu: lágrimas, bronca con Kiko Hernández y problemas de salud
  7. Las 25 frases que soltó el 'Pequeño' Nicolas tras cobrar la friolera de 200.000 euros
  8. ¿Sabes cuál fue la desvergonzada contraoferta que hizo Pablo Iglesias a Telecinco tras su 'espantada' televisiva?
  9. La verdad sobre el 'timo' de GH15 que ha puesto en serio peligro la continuidad del programa
  10. Enorme y terrorífica entrevista a Blanca Suárez: "¿A qué sabe el pene de Almodóvar? Échame el aliento"
  11. El verdadero motivo por el que María Casado lloró ante Curri Valenzuela en 'Los desayunos de TVE'
  12. El linchamiento definitivo a Terelu Campos en el 'Deluxe' en el que se descubre su doble juego: "Se cree superior a nosotros"
  13. Ana Samboal deja a Errejón como un mentiroso y demuestra que Telemadrid ha invitado a Podemos en tres ocasiones
  14. Ana Rosa pone en su sitio a Urbán (Podemos): "Nosotros vivimos la Transición, no digáis que inventasteis la democracia"
  15. Asesinado el actor Koldo Losada ('Águila Roja') y detenido su novio como presunto autor del crimen
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000