LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Javier Moreno. Portada de El Mundo de 5 agosto 2012.

PD

Arremete contra Pedrojota

clipping

'El País' hace juego sucio periodístico para sacar las castañas del fuego a Rubalcaba

El diario del Grupo PRISA acusa a 'El Mundo' y 'La Gaceta' de lanzar un bulo con acusaciones "no confirmadas ni corroboradas"

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 09 de agosto de 2012 a las 09:48
El País: No hay ningún imputado, no ha sido denunciada ninguna irregularidad y todo se basa en una falsedad
Pedrojota Ramírez atiende a Periodista Digital en la presentación de 'El primer naufragio'./>

Pedrojota Ramírez atiende a Periodista Digital en la presentación de 'El primer naufragio'.

  • Pedrojota Ramírez atiende a Periodista Digital en la presentación de 'El primer naufragio'.

Tras cuatro portadas seguidas de El Mundo, El País ha entrado al trapo en el escándalo Interligare. Pero no lo hace precisamente para aportar más datos, sino para echar tierra sobre las revelaciones del diario de Pedrojota -enemigo íntimo- y acudir en auxilio de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En una información titulada El PP utiliza datos "no corroborados" para acusar a Rubalcaba de espionaje, el rotativo de Prisa sostiene:

"El PP se ha agarrado de nuevo a un bulo para lanzar una campaña contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se señala como jefe de una trama de corrupción y espionaje".

Según El País, lo que ellos denominan 'el watergate español' se sustenta exclusivamente en "informaciones ´no confirmadas ni corroboradas´, según señala el propio informe policial en el que se basa la noticia".

"Además --continúa--, los hechos están pendientes de que un juzgado se haga cargo de ellos. No hay ningún imputado, no ha sido denunciada ninguna irregularidad y todo se basa en una falsedad: los beneficiarios de los contratos jamás trabajaron con Rubalcaba (aunque sí con el ex ministro Ángel Acebes) y habían abandonado la citada empresa cuando, según El Mundo, la trama resplandecía".

Es decir, que además de exculpar al líder del PSOE implican al también exsecretario general del PP.

Según el rotativo que dirige Javier Moreno, la Brigada de Delincuencia Económica denuncia "inopinadamente" que la oficina que Interligare tenía en Génova 15 pudiera ser "utilizada como base para posibles interceptaciones telefónicas".

Para El País, "Interligare está en Génova 15, junto a la sede del PP, pero también cerca de la Audiencia Nacional, el Supremo, el Consejo del Poder Judicial, y los ministerios del Interior y Administraciones Públicas...".

NUEVA ENTREGA DEL SERIAL

Y este 9 de agosto de 2012 hay nueva entrega de la trama corrupta de los ex altos cargos en la era Rubalcaba como ministro de Interior.

Ahora se descubre que Interligare utilizó documentos oficiales falsos para camuflar sus deudas y conseguir así contratos en Interior, Industria y Ciencia y Tecnología.

LO QUE SE DECÍA EN SU MOMENTO

Con la excepción de 'El País', empeñado en negar hasta lo evidente en este asunto, raro es el medio de comunicación que no se echa las mnaos  a la cabeza en el asunto Interligare, pero es cusioso como se presentaba a la empresa no hace tanto tiempo.

Como para muetra basta un botón, reproduciomos aquí lo que escribía sobre la turbia compañía un medio como Libertad Digital, el diario online de Federico Jiménez Losantos:

La Inteligencia militar y los métodos de la lucha antiterrorista están ahora al alcance de la pyme

Metodologías reservadas para la CIA, la NSA o el CNI buscan mercado entre las empresas nacionales. Interligare, una compañía de capital 100% español, pretende popularizar estos sistemas.

Marta G. Valdemoro

Interligare, una compañía de capital 100% español, pretende popularizar los sistemas de Inteligencia, implementándolos en cualquier ámbito.

Hasta el momento, los usuarios más habituales de los sistemas de Inteligencia han sido instituciones públicas (gobiernos, ejércitos, fuerzas de seguridad) y grandes corporaciones. Pero, en España, la empresa Interligare, dedicada a ofrecer este tipo de soporte y la única en nuestro país de estas características, se ha propuesto el objetivo de llevar la Inteligencia "a todo el mundo", tal como reza su lema.

Según su director general, Alexandre Hermida, la meta es extender el uso de herramientas de Inteligencia hasta las pymes e, incluso, "lograr que un individuo pueda tener estos sistemas de Inteligencia en su portátil, en su casa".

Para llevar a cabo este reto, Interligare dispone de NOWIS (Sistema de Inteligencia Normalizado y de Amplio Espectro), la tecnología y metodología más avanzada del mundo utilizada en Inteligencia gubernamental, y que es de aplicación en todo tipo de empresas -incluso PYMES- y ONG.

Permite rastrear cientos de miles de fuentes de información en distintos formatos (Internet, TV, prensa, bases de datos, directorios) e idiomas. Busca patrones, coincidencias y relaciones a una velocidad impensable para el ser humano.

Para las empresas, la utilización de herramientas de Inteligencia mejora el proceso de información estratégica, tanto para el soporte de la gestión como para el aprovechamiento de oportunidades. Pero a las sociedades españolas aún hay que convencerlas de las ventajas de la Inteligencia en su labor diaria.

Hermida asegura que "el mercado español no es el más adecuado" pero que, precisamente en estos momentos de crisis es cuando resulta más necesario para las entidades hacer uso de los servicios de Interligare. "No pueden permitirse los mismos errores que en tiempos de economía estable", afirma.

Para Interligare, el fin es convertir la Inteligencia en una herramienta más de gestión. Esta empresa de I+D, que nació en 2004 de la mano de tres socios, cuenta ya con 60 empleados procedentes del mundo de la investigación, la ciencia, la ingeniería, la consultoría, los cuerpos de seguridad, etc..

Además, la firma ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con un volumen de negocio consolidado de 4 millones de euros en 2008. Según Hermida, las perspectivas de crecimiento para 2009 cumplen con la planificación prevista. La crisis no les ha afectado. De hecho, están preparando su internacionalización para después del verano, que comenzará en EEUU y continuará por Europa y Latinoamérica.

El portavoz de Interligare la define como "una compañía de I+D 100% capital español y con compromiso patriótico con nuestro país: si ayudamos a nuestro Gobierno, ayudamos a España".

Añade, además, que no es una empresa de seguridad privada, de estudios de mercado o de espionaje, aunque aún se dan confusiones a este respecto. Lo que hace Interligare es presentar productos de conocimiento por medio de dos líneas básicas: ISIS, que aporta tecnología informática; y Garbo, la parte intelectual donde se elaboran los informes finales.

Utilidades de gestión empresarial

Los clientes utilizan los sistemas de Interligare para prevenir amenazas, pero también para investigar nuevos medicamentos, para diseñar nuevas tecnologías, mejorar las finanzas y las inversiones, crecer o establecerse en otros países. Los sectores que más acuden a ellos son el de las telecomunicaciones, el energético, y la banca.

Los sistemas de Inteligencia se utilizan para monitorizar, analizar y emitir conclusiones sobre lo que ocurre o puede ocurrir en una porción del mundo, al servicio de unos intereses determinados. Y ahora, cualquier empresa puede acceder a ellos.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05