Los medios del antiguo Recoletos temen sufrir fuertes recortes de plantilla

Malestar con Pedrojota en Marca y en Expansión, no quieren pagar los ‘platos rotos’ de El Mundo

Desde Expansión presentan sus argumentos para seguir gestionando su publicidad de forma independiente

Andan los ríos revueltos en Unidad Editorial, en especial en los medios que se integraron en el grupo procedentes de Recoletos. Según ha podido saber Periodista Digital, entre los responsables y las redacciones de Marca y Expansión hay un malestar generalizado con Pedrojota Ramírez debido a que este querría cargar el peso de los ajustes en dichos diarios para no volver a tocar la plantilla de El Mundo. En las cabeceras deportiva y económica está extendida la preocupación entre otras cosas porque se considera que resultaría muy difícil poder hacer el periódico cada día si se disminuye el número de periodistas que trabajan en ellas.

Desde los medios del antiguo Recoletos se sostiene que tienen las cuentas saneadas y un resultado de explotación positivo, por lo que sería un error recortar en sus medios. Desde estos últimos la idea es que se puede ‘tocar’ en administración, para eliminar duplicidades innecesarias, pero nada más. Ni tan siquiera, es la opinión en Expansión y Marca, debería recortarse en el área de comercialización de publicidad, sobre todo en la del diario económico. Se trata, sostienen de un tipo de publicidad, la financiera, con unas características muy específicas y que no suele ir a través de centrales de medios.

La sensación es que si Pedrojota Ramírez consigue su objetivo de cargar el peso de los ajustes en los medios del antiguo Grupo Recoletos el resultado será que estos entrarán en pérdidas. Los problemas de Unedisa, entonces, lejos de disminuir se agravarían. Mientras, El Mundo se permite duplicar sus pérdidas anuales hasta 3,38 millones de euros (casi 18 millones de euros en el conjunto del grupo).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído