Los icónos de Whatsapp en el teclado Emoji.

WH

Lo curioso es que los usamos a diario

¿A qué tu tampoco sabes el significado de todos los iconos de Whatsapp?

La gente ignora a menudo lo que quiere decir cada uno o los usa de forma errónea

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 17 de septiembre de 2012 a las 20:16

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Y si la Real Academia tiene que revisar y ampliar sus términos de vez en cuando, con el lenguaje Emoji sucede lo mismo
Encuesta¿Existía vida antes del WhatsApp?

¿SMS o Whatsapp? No hay color, la decisión parece estar clara. Y no solo por lo instantáneo y gratuito del segundo, sino por el valor añadido que suponen los emoticonos disponibles en su teclado.

Y qué decir tiene que es mucho más divertido y útil incluir una de esas adorables caritas que el ya prehistórico «:)».

Lo que no sabíamos muchos es que el llamado teclado Emoji, para entendernos, el de los «muñequitos» que usamos cada día para comunicarnos por el famoso servicio de mensajería instantánea, proviene de Japón, y esa es la razón de que muchos de los pictogramas disponibles nos resulten extraños o poco útiles, por estar estrechamente ligados a la cultura japonesa.

Y si quieres saber exactamente para que sirve cada uno, pincha aquí y repasa el artículo que ha publicado Teresa Ródenas en ABC.

Los mejores videos
  1. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  2. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  3. Celia Villalobos dispara con bala cuando le preguntan por Rato: "¿Y no hay corrupción en el periodismo?"
  4. Las groserías de Monedero para ganar debates: "El único que es más feo en vivo que en la televisión es Eduardo Inda"
  5. El arma secreta del Estado Islámico para poder decapitar y violar a mansalva se llama ¡Captagón!
  6. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  7. Malestar en PRISA con Àngels Barceló por no rebajar el tono crítico con el Gobierno
  8. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  9. ¡Olvido is back!: sexo salvaje en plena calle con un hombre que no es su marido
  10. Misterio en los cielos: un hombre pasa volando junto a un avión a mil metros de altura
  11. Aunque es un reclamo turístico único, 'Juego de tronos' podría no volver a rodar en España por "la prepotencia de algunas administraciones"
  12. Confiesa a su marido que se quedó embarazada de un 'Enano Boy' el día de su despedida de soltera
  13. Salvaje orgía sexual de ancianos sin final feliz: 7 muertos por practicar 'gang bang' con una 'mujer fatal'
  14. Tras su último 'show sexual', Olvido Hormigos rompe su silencio y hace más el ridículo
  15. Mónica Martínez: "No me he sentido incómoda grabando con gente desnuda, pero les miraba a los ojos para funcionar mejor"
  1. Pánico en África por dos mujeres zombies que buscan presas tras morir por ébola
  3. Un ex sargento de la Legion Española da de tortas a unos separatistas que querían quitarle la camisa
  4. Beaumont destroza a Iranzo: "Tú te lo gastabas en lencería mientras estabais estafando a los ancianos"
  5. Steisy, pretendienta de 'MyHyV', enloquece en Interviú: "Llevo 750 gramos de silicona en cada pecho"
  6. Las fotos 'robadas' de Teresa Romero en el hospital indignan a las redes sociales
  7. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  8. Sexo, 'chonis' y una Milá que pierde los papeles en 'GH15': "¡Lucía es mala!"
  9. Salvaje orgía sexual de ancianos sin final feliz: 7 muertos por practicar 'gang bang' con una 'mujer fatal'
  10. Olvido Hormigos ya no puede caer más bajo: toda la verdad sobre su último "montaje" sexual
  11. El vídeo de la atroz decapitación del taxista Alan Henning a manos del ISIS: "Debo pagar el precio"
  12. ¡Olvido is back!: sexo salvaje en plena calle con un hombre que no es su marido