Los icónos de Whatsapp en el teclado Emoji.

WH

Lo curioso es que los usamos a diario

¿A qué tu tampoco sabes el significado de todos los iconos de Whatsapp?

La gente ignora a menudo lo que quiere decir cada uno o los usa de forma errónea

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 17 de septiembre de 2012 a las 20:16

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Y si la Real Academia tiene que revisar y ampliar sus términos de vez en cuando, con el lenguaje Emoji sucede lo mismo
Encuesta¿Existía vida antes del WhatsApp?

¿SMS o Whatsapp? No hay color, la decisión parece estar clara. Y no solo por lo instantáneo y gratuito del segundo, sino por el valor añadido que suponen los emoticonos disponibles en su teclado.

Y qué decir tiene que es mucho más divertido y útil incluir una de esas adorables caritas que el ya prehistórico «:)».

Lo que no sabíamos muchos es que el llamado teclado Emoji, para entendernos, el de los «muñequitos» que usamos cada día para comunicarnos por el famoso servicio de mensajería instantánea, proviene de Japón, y esa es la razón de que muchos de los pictogramas disponibles nos resulten extraños o poco útiles, por estar estrechamente ligados a la cultura japonesa.

Y si quieres saber exactamente para que sirve cada uno, pincha aquí y repasa el artículo que ha publicado Teresa Ródenas en ABC.

Los mejores videos
  1. Paula Echevarría sigue los pasos de su marido y estalla en la red cuando se meten con su cuerpo
  2. Todas las reacciones de dolor y añoranza de los famosos ante la muerte de María Antonia Iglesias
  3. Antonio Burgos: "Pedro Sánchez parecía un jefe de planta del Corteinglés cuando fue a engañar a Rajoy a domicilio"
  4. Los colaboradores de 'Sálvame', desesperados ante un acosador: "¡Tienen que encerrarte, estás como una cabra!"
  5. Rosa Benito, "arrastrada" después del anuncio de que Amador Mohedano la va demandar y a trabajar en... ¡'MyHyV'!
  6. Lágrimas, pocas explicaciones y la frialdad de Sandra Barneda en la despedida de Beatriz Montañez en 'Hable con ellas'
  7. Pérez-Maura palma 30.000€ tras apostarse con Carlotti que él no cobró esa cifra en 'Al Rojo Vivo'
  8. Maria Antonia Iglesias: del ordeno y mando en TVE a 'tertuliana-espectáculo' contra la derecha mediática
  9. Barneda le borra la sonrisa al 'Podemos boy' Luis Alegre: "¿Pero vosotros qué planteáis?"
  10. El perverso veterinario abusa sexualmente de un caballo y lo cazan por su tatuaje
  11. Rojo ve extasiado a Pedro Sánchez con Podemos: "No es que le guiñe un ojo, es que cierra los dos"
  12. Alfredo Urdaci y el equipo de 'Tiki Taka', la apuesta de 13TV para frenar a Mediaset y Atresmedia
  13. Isabel Durán le da un sopapo 'Con Mano Izquierda' a Pablo Iglesias y sus salarios de esclavitud
  14. David Gistau: "Pujol tuvo patente de corso para robar mientras fue útil al cotarro"
  15. Un concejal de IU dice que ametrallaría al cantante David Bisbal por ser "mugre españolista"
  1. Un concejal de IU dice que ametrallaría al cantante David Bisbal por ser "mugre españolista"
  2. Hermann Tertsch estalla contra Juan Manuel de Prada: "Ante la basura de hoy es imposible callar"
  3. Barneda le borra la sonrisa al 'Podemos boy' Luis Alegre: "¿Pero vosotros qué planteáis?"
  4. Lo que no se contó de la salida de Beatriz Montañez: sus compañeras de 'Hable con ellas' no la soportaban
  5. Lágrimas, pocas explicaciones y la frialdad de Sandra Barneda en la despedida de Beatriz Montañez en 'Hable con ellas'
  6. El colmo del surrealismo: Alberto Isla pierde un 'pastizal' al ofrecer una entrevista en el 'Deluxe' ....¡vía Twitter!
  7. A una candidata para ser reportera de 'Zapeando' (laSexta) se le escapa un pezón y pasa el casting
  8. Isabel Durán le da un sopapo 'Con Mano Izquierda' a Pablo Iglesias y sus salarios de esclavitud
  9. Los colaboradores de 'Sálvame', desesperados ante un acosador: "¡Tienen que encerrarte, estás como una cabra!"
  10. [VÍDEO] La hemeroteca crucifica a Pujol... y a toda la derecha mediática que le defendió
  11. El 'Multi-Polideluxe' contra Lydia Lozano se salda con una bronca nunca vista y con Belén Esteban desatada
  12. El 'aristócrata' Pérez-Maura manda a tomar viento a Lara y dice que no volverá a laSexta
  13. La oficial TV3 trata de minimizar el "vergonzante, asqueroso e insultante" escándalo de Jordi Pujol
  14. La teoría de la conspiración más inquietante: MH17 y MH370 de Malaysia Airlines...¡eran el mismo avión!
  15. Alfredo Urdaci y el equipo de 'Tiki Taka', la apuesta de 13TV para frenar a Mediaset y Atresmedia
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000