Los icónos de Whatsapp en el teclado Emoji.

WH

Lo curioso es que los usamos a diario

¿A qué tu tampoco sabes el significado de todos los iconos de Whatsapp?

La gente ignora a menudo lo que quiere decir cada uno o los usa de forma errónea

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 17 de septiembre de 2012 a las 20:16

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Y si la Real Academia tiene que revisar y ampliar sus términos de vez en cuando, con el lenguaje Emoji sucede lo mismo
Encuesta¿Existía vida antes del WhatsApp?

¿SMS o Whatsapp? No hay color, la decisión parece estar clara. Y no solo por lo instantáneo y gratuito del segundo, sino por el valor añadido que suponen los emoticonos disponibles en su teclado.

Y qué decir tiene que es mucho más divertido y útil incluir una de esas adorables caritas que el ya prehistórico «:)».

Lo que no sabíamos muchos es que el llamado teclado Emoji, para entendernos, el de los «muñequitos» que usamos cada día para comunicarnos por el famoso servicio de mensajería instantánea, proviene de Japón, y esa es la razón de que muchos de los pictogramas disponibles nos resulten extraños o poco útiles, por estar estrechamente ligados a la cultura japonesa.

Y si quieres saber exactamente para que sirve cada uno, pincha aquí y repasa el artículo que ha publicado Teresa Ródenas en ABC.

Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000