Los icónos de Whatsapp en el teclado Emoji.

WH

Lo curioso es que los usamos a diario

¿A qué tu tampoco sabes el significado de todos los iconos de Whatsapp?

La gente ignora a menudo lo que quiere decir cada uno o los usa de forma errónea

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 17 de septiembre de 2012 a las 20:16

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Y si la Real Academia tiene que revisar y ampliar sus términos de vez en cuando, con el lenguaje Emoji sucede lo mismo
Encuesta¿Existía vida antes del WhatsApp?

¿SMS o Whatsapp? No hay color, la decisión parece estar clara. Y no solo por lo instantáneo y gratuito del segundo, sino por el valor añadido que suponen los emoticonos disponibles en su teclado.

Y qué decir tiene que es mucho más divertido y útil incluir una de esas adorables caritas que el ya prehistórico «:)».

Lo que no sabíamos muchos es que el llamado teclado Emoji, para entendernos, el de los «muñequitos» que usamos cada día para comunicarnos por el famoso servicio de mensajería instantánea, proviene de Japón, y esa es la razón de que muchos de los pictogramas disponibles nos resulten extraños o poco útiles, por estar estrechamente ligados a la cultura japonesa.

Y si quieres saber exactamente para que sirve cada uno, pincha aquí y repasa el artículo que ha publicado Teresa Ródenas en ABC.

Los mejores videos
  1. Lo que el 'veintemileurista' Iglesias ocultó a Europa: "480 euros por programa en laSexta y 350 en Cuatro"
  2. El radical cambio físico de Abraham García ('SV2014') y sus 'extraños' movimientos profesionales, ¿qué le pasa?
  3. Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en La Tuerka: sueldos miserables de 500 euros
  4. Un grupo de prostitutas agrede de manera brutal a un reportero de 'El programa del verano'
  5. Antonio Gala insulta a las víctimas del terrorismo con un vomitivo artículo sobre el fundador de ETA
  6. San Sebastián pone en evidencia al estalinista de Podemos: "Buscó chivatos en Cuatro que le hablasen sobre mí"
  7. Iñigo Errejón: "Hay que convencer a las izquierdas soberanistas para romper juntos el candado del 78"
  8. [Vídeo] Una abuela indignada caza a dos tórtolos practicando sexo en la playa
  9. La aburrida y sorprendentemente mediocre final de 'Masterchef 2': ¿Por qué lo han hecho tan mal?
  10. Arcadi Espada: "Lo peor del discurso de Pedro Sánchez es lo viejo que resulta"
  11. La gran mentira de Pablo Iglesias: los documentos que desmontan sus falsas donaciones
  12. 'El Cascabel' le da una vuelta de 'Tuerka' a Pablo Iglesias: "Él, que va de regenerador, ha mentido"
  13. Marhuenda explota con Inda por sus criticas a la Justicia: "¡Y la Fiscalía es una panda de sicarios!"
  14. El escalofriante vídeo del bebé al que velan su sueño 4 cobras al ataque
  15. Se acabó el misterio: Estíbaliz Sanz se arruinó por su adicción a la cocaína, por las traiciones y porque la trataron "como a una furcia"
  2. La gran mentira de Pablo Iglesias: los documentos que desmontan sus falsas donaciones
  3. La pesadilla de Patiño en su debut en el 'Deluxe': una gran bronca con Belén Esteban y una espantada
  4. Los modales cantineros de la novia de Pablo Iglesias con Alfonso Rojo: "¿Y tú qué eres, el más listo de la mesa?"
  5. La arrogancia y las incoherencias de Belén Esteban provocan una gran bronca en 'Sálvame': "¡Eres mala persona!"
  6. La frase en 'Cazamariposas' que aceleró la marcha de Joaquín Torres: "Es un yayo cachas, da un poco de grima"
  7. Esperanza Aguirre acorrala a Pablo Iglesias: "Repita usted conmigo: todos los etarras son unos asesinos”
  8. Antes se pilla a un Cintora que a un cojo: le oculta a Pujalte que iba a debatir con el 'telepredicador' Monedero
  9. Mariló Montero presume de tanga y de 'abrir el apetito' a todos los amigos de su hijo
  10. La venganza y el rencor de Emil tras ser expulsado de 'Masterchef': "¡Nadie ha cocinado mejor que yo!"
  11. 'El Cascabel' le da una vuelta de 'Tuerka' a Pablo Iglesias: "Él, que va de regenerador, ha mentido"
  12. Antonio Gala insulta a las víctimas del terrorismo con un vomitivo artículo sobre el fundador de ETA
  13. Pablo Iglesias recula y dice ahora que trampeó su declaración de intereses por "error"
  14. La ira de Karmele Marchante al recordarle que es una "separatista": "¡Sois unos fachas!"
  15. Marhuenda y Beaumont anuncian a RNE que no participarán más en sus tertulias y debates
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000