Los periodistas de la redacción de 'El País', justo antes de anunciarse los despidos.

EP

Valencia, Sevilla, Bilbao y Galicia quedan diezmadas

Exclusiva PD: La lista completa de los 129 despedidos de El País

Rodríguez Aizpeolea, otro histórico fulminado por Javier Moreno

Geolocalización de la noticia
Luis Balcarce / R. Marbán, 12 de noviembre de 2012 a las 20:16

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Caen el ignífugo corresponsal de guerra Ramón Lobo o el ex director general durante dos años de Información Internacional de Moncloa y ex director adjunto Javier Valenzuela
Encuesta¿Es justo que se despida a 129 trabajadores de El País mientras el CEO de PRISA se embolsa 13 millones de euros?
Pancarta contra Cebrián de los trabajadores de El País./>

Pancarta contra Cebrián de los trabajadores de El País.

Periodistas de 'El País' se manifiestan contra el ERE en el Grupo PRISA./>

Periodistas de 'El País' se manifiestan contra el ERE en el Grupo PRISA.

• Pancarta contra Cebrián de los trabajadores de El País.
  • Periodistas de 'El País' se manifiestan contra el ERE en el Grupo PRISA.

El diario El País atraviesa una crisis sin precedentes tras el brutal recorte ordenado por Cebrián y Liberty--Los 129 periodistas despedidos de El País ponen el grito en la red--. Periodista Digital ha tenido acceso en exclusiva a la lista completa de los 129 despedidos del diario de PRISA.

Entre ellos, nombres de históricos como el experto en ETA Luis María Rodríguez Aizpeolea, el veterano redactor jurídico José Yoldi, el ignífugo corresponsal de guerra Ramón Lobo o el ex director general durante dos años de Información Internacional de Moncloa y ex director adjunto Javier Valenzuela.--Javier Valenzuela: "El ERE marca el fin de la luna de miel entre El País y sus lectores progresistas"--

En deportes, El País pierde a uno de los cronistas más reconocidos de los partidos que disputa en San Mamés el Athletic de Bilbao, Eduardo Rodrigálvarez.

Sobre él, José Ramón de la Morena confirmaba en Twitter que continuaría colaborando con el programa que dirige y presenta en las noches de la SER:

"Se queda en el Larguero".

De la redacción de Madrid salen 59 trabajadores, aunque las que verdaderamente quedan diezmadas son las delegaciones de Sevilla, con 13 despidos; Barcelona, 18; Galicia, 8; Bilbao, 14 o Valencia 13.

Viendo el desmantelamiento de estas delegaciones, ahora se entiende más que nunca el lamento del Comité de Empresa cuando le pintaba la cara a los mandamases del rotativo por asegurar que su objetivo era buscar un diario "más global" mientras echaban el cierre a sus redacciones provinciales más importantes--El País cierra las delegaciones de Galicia, País Vasco, Andalucía y Valencia--.

REDACCIÓN MADRID

OPINIÓN

Teresa Elola-Olaso Arraiza, Isabela Ortiz de Solorzano García

INTERNACIONAL
Miguel Ángel Villena García, Mercedes Gomis Cañete, Ramón María Lobo Leyder, Iluminada Gómez-Cornejo Olivares

CORRESPONSALES
Ricardo Martínez de Rituerto Martínez

SERVICIO DE NOTICIAS
María Elena Alonso Rodrigo, María Paloma Iglesias Rus

ESPAÑA
Luis María Rodríguez Aizpeolea, Juan González Ibáñez, José Yoldi García, Julio Martínez Lázaro, Miguel Ángel López.

SOCIEDAD
Joaquina Prades Requena, Patricia Martínez Liceras

ECONOMÍA
Santiago Carcar Romera, María Isabel Lafont Benzal

MADRID
Ana Isabel Camacho Urtiaga, Daniel Borasteros Barba, María José Díaz de Tuesta Barredo, María Milagros Martín López

MESA DIGITAL
Abel Grau Guerrero, Oliver Lorenzo Calonge, Aitor Riveiro Gómez, Juan Carlos Bello Rodríguez, Yolanda Gaviro Conde

MESA CIERRE
Begoña Zegri Goyarzun

FOTOGRAFÍA
María Luisa Fernández Flórez, María del Carmen Villazala del Toro, Carmen Guri López, María Emilia Amigo Mérida, Isidoro García Mora, Begoña Piñeyro Salvidegoitia, Fran Guerreiro de Castillo-Elejabeytia, Soledad Paloma Moreno Beltrán

DISEÑO
Luis Galán Santamaría, Félix Muñoz Mota

INFOGRAFÍA
Rafael José Ferrer Albertos, Ángel Nava Burgos, Carmen Ayuso Canals

DOMINGO
Francisco Javier Valenzuela Gimeno, Carmen Marín López

ESPECIALES
Ramón Casamayor Serrano, Gustavo Hermoso Ranera, María Inmaculada de la Fuente González,

EDICIÓN GRÁFICA EPS
Gloria Crespo Borja

REVISTA SÁBADOS
María Isabel Gallo Rosales

SECRETARIA DE SUBDIRECCIÓN
Virginia Solans Blanco

CULTURA
Ángeles García Vargas, Manuel Cuellar del Río, Antonio Enrique Fraguas Garrido, Miriam Lagoa Vidal.

BABELIA
María Inés Amado Mier

DEPORTES
Miguel Ángel Martín Narrillos, Arantza Coullaut Santurtun, Eleonora Silvia Giovo

SECRETARIA DIRECCIÓN
Margarita Fra López, Cristina Gila Chefle

BARCELONA

Andrés Misse Ferrán, Enrique González Torralba, José María Forti Font, María Lourdes Morgades, Francisco Relea Gines, Ana Isabel Soriano, Ana Belén Villanueva, Marcelli Saenz Martínez, José María Tejederas Chacón, Ignacio Adeva Acevedo,  Tomás Socies Maspons, Rosa María Arjona, Laura Quesada, Joan Foguet, María Vega de la Torre, Félix García Yáñez, María del Rosario Santos del Río, María Dolores Gutiérrez.

REDACCIÓN VALENCIA

Juan José García del Moral, Miguel Olivares, Carles Lopez Vicente, María Nieves Caballer, Santiago Muñoz, Federico Simon Pérez, Jordi Vincent Gea Navarro, Rosa María Biot, Virginia Contreras, Julio Gazquez López, Soledad Alonso Gómez, Teresa Hartlohner Fernández, Lluisa Ramírez de la Torre

REDACCIÓN SEVILLA

Juan Antonio Méndez Carballo, Lourdes Lucio-Villegas, José Antonio García Cordero, Diego Enrique Narváez Mateos, Santiago Belausteguigoitia,  Isabel Pedrote, Julián Rojas, José Manuel Pérez Cabo, Margarita Molina Montenegro,