LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Periodista Digital. Reportaje Huelga General 14-N 2012.

Tribuna de papel / El primer vistazo del día

clipping

Los huelguistas UGT y CCOO cuestan 1.000 millones al año a los españoles

La prensa de derechas habla de "Huelga contra España" y "Coacción general"

Juan Velarde, 14 de noviembre de 2012 a las 07:44
Encuesta¿Cree que tendrá éxito la huelga del 14 de noviembre de 2012?
Méndez y Toxo, a las 12 de la noche en la Puerta del Sol./>

Méndez y Toxo, a las 12 de la noche en la Puerta del Sol.

Méndez y Toxo, a las 12 de la noche en la Puerta del Sol./>

Méndez y Toxo, a las 12 de la noche en la Puerta del Sol.

  • Méndez y Toxo, a las 12 de la noche en la Puerta del Sol.
  • Méndez y Toxo, a las 12 de la noche en la Puerta del Sol.

Las portadas del 14 de noviembre de 2012 vienen en clave de huelga. Hoy, seguramente, el sano ejercicio de bajar a la calle y dar una vuelta para comprar el periódico deberá ser sustituido por hacer la consulta a través de su portátil, tablet o iPhone, ya que muchos quioscos no abrirán hoy sus puertas por miedo a ser víctimas del 'pacifismo violentó de los piquetes'.

La Gaceta abre con un titular que da grima. Y es que las organizaciones sindicales siguen recibiendo generosas ayudas estatales para, curiosamente, seguir haciendo huelgas contra el Gobierno. "Los sindicatos nos cuestan a los españoles mil millones al año". Aquí puede haber recortes, ajustes varios de cinturón, pero a UGT y CCOO hay que seguir poniendo caro alpiste en su jaula.

Añade el diario de Esparza que las dos grandes organizaciones sindicales manejan más de 100 empresas y tienen un activo inmobiliario de 180 millones de euros. Eso sí, a los suyos les aplican esa diabólica reforma laboral.

LA RAZÓN

La Razón también destaca la jornada de huelga y la define con un claro adjetivo, "Coacción general". Detalla que los sindicatos han programado más de 30.000 piquetes solo en la capital de España.

También lleva el diario de Marhuenda que el PSOE se desliga de momento del pacto anti desahucio ante el 14-N para que no se entienda como un respaldo a Rajoy. Eso se llama en argot taurino hacer el Don Tancredo, pero del Arte de Cuchares sabe más nuestro colaborador político José Luis Heras Celemín.

ABC

ABC lleva una gran foto de Toxo y Méndez con el titular "Huelga contra España". Dice el diario de Rubido que Rajoy piensa seguir con rumbo fijo ante el pulso sindical porque ya se ven los primeros resultados. Bueno, eso de los primeros resultados habrá que ponerlo en cuarentena, sobre todo después de las alarmantes cifras de destrucción de empleo referidas al último trimestre (EPA) y a la mensual (INEM).

EL MUNDO

El Mundo lleva el tema de la huelga como fotonoticia de apertura y con un titulín que puede darse a múltiples interpretaciones, "Para Toxo, la huelga es 'moderna' y para Méndez, una 'inversión'".

Quizá lo de 'moderna' vaya porque al de Comisiones Obreras le ha tocado vivir poquitas huelgas generales, una light, el 29 de septiembre de 2010 y la del pasado 29 de marzo de 2012. En cambio Méndez ya está curtido en estas lides puesto que ha vivido unas cuantas al frente de la UGT y sabe que cada medida de fuerza acaba reportando para su central más mimos económicos por parte de papá Estado.

EL PAÍS

El País, con una foto donde se ha intentado recoger la soledad de Mariano Rajoy frente a la presión social, titula con "Rajoy afronta su segunda huelga entre un malestar social creciente". No hay que negar que el programa electoral con el que se presentó el hoy presidente a las elecciones del 20-N era muy diferente al que se está aplicando, pero aún queda en el subconsciente colectivo aquellos carteles de ZP prometiendo el pleno empleo.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05