Karen Jeffrey, del Cape Cod Times

Una periodista norteamericana admite haber utilizado fuentes falsas durante 15 años

Sus editores comenzaron a sospechar de ella porque no lograban encontrar rastros de las 69 personas citadas

Una periodista norteamericana admite haber utilizado fuentes falsas durante 15 años
Captura de la web The Inquisitr con foto de Karen Jeffrey. Web The Inquisitr

Una periodista estadounidense fue despedida del diario para el que trabajaba después de que se descubrió que durante 15 años utilizó para sus historias falsas fuentes, cuyos nombres de personas inexistentes eran inventados.

El escándalo ocurrió en el Cape Cod Times, el periódico de la famosa localidad turística de Massachusetts, donde Karen Jeffrey trabajaba desde hace 30 años. La cronista fue despedida inmediatamente y sus 34 artículos escritos desde 1998 fueron todos controlados por la dirección, según publica la agencia ANSA y recoge el diario ecuatoriano El Comercio.

Los redactores jefes comenzaron a sospechar de ella porque no lograban encontrar rastros de las 69 personas citadas como fuentes en sus historias. Y frente a esta evidencia, Jeffrey admitió haber inventado los nombres de aquellas personas. Peter Meyer, director del Cape Cod Times, se ha disculpado en una carta del editor que no tiene desperdicio. —An apology to our readers

No es la primera vez que en Estados Unidos la credibilidad de los periodistas y de algunos diarios de excelencia es puesta en duda.

El verano pasado un empleado del Wall Street Journal, Liane Membis, inventó a una de las fuentes que hablaba de la reapertura peatonal del puente sobre la 103/ma calle a Manhattan. En 2003 en el New York Times se despidió al periodista Jayson Blair que fue acusado de plagio y de haber inventado las historias.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído