LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Bárcenas tenía este papel para su control personal no es la contabilidad A del PP

La Policía se persona en El País para requerir los supuestos papeles de Bárcenas

clipping

La hipótesis que maneja la Policía: los papeles de Bárcenas son falsos y los filtró Trias Sagnier

"Es una venganza por haber destapado la corrupción del clan Pujol", dicen fuerzas policiales

Periodista Digital, 05 de febrero de 2013 a las 13:34
Los papeles de Bárcenas podrían ser un 'patchwork' hecho a toda prisa
Encuesta¿Qué opinión le merece el discurso de Mariano Rajoy sobre el dinero negro y la libreta de Bárcenas?
Captura de la edición digital de El País con los papeles de Bárcenas./>

Captura de la edición digital de El País con los papeles de Bárcenas.

Un trabajador de'El País revisa un comunicado del PP./>

Un trabajador de'El País revisa un comunicado del PP.

Luis Bárcenas./>

Luis Bárcenas.

Luis Bárcenas./>

Luis Bárcenas.

Portada de La Razón 5-2-2013 y El País con el 'Barcenasgate'/>

Portada de La Razón 5-2-2013 y El País con el 'Barcenasgate'

  • Captura de la edición digital de El País con los papeles de Bárcenas.
  • Un trabajador de'El País revisa un comunicado del PP.
  • Luis Bárcenas.
  • Luis Bárcenas.
  • Portada de La Razón 5-2-2013 y El País con el 'Barcenasgate'

La Policía sigue de cerca la huella de los papeles de Bárcenas publicados por el diario El País. El director de el diario El País, Javier Moreno, ha anunciado que la Policía se ha personado en la sede del diario para solicitar, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, los documentos que el diario publicó y que contenían supuestas anotaciones contables de Luis Bárcenas, extesorero del PP y que revelarían sobresueldos a altos cargos del PP.

Según fuentes policiales de toda solvencia consultadas por Periodista Digital la hipótesis que maneja la Policía es que los papeles de Bárcenas son falsos y que fue el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier quien los ha filtrado a El País tras haber admitido en un artículo que publicó ese mismo diario que se pagaban sobres de hasta 10.000 euros a algunos dirigentes del partido como complemento del sueldo, que variaba en función "de los cargos y la responsabilidad".

La Policía también sospecha que la filtración podría ser una venganza 'cocinada' en Cataluña en respuesta a los casos de corrupción que salpicaron de lleno a la familia de Jordi Pujol y sus millonarios negocios fuera de España.

"Los papeles de Bárcenas podrían ser un 'patchwork' hecho a toda prisa pero con información constrastable sobre la contabilidad B del PP", dicen fuentes policiales a PD.

"LA FUENTE NO ESTÁ EN RIESGO"

El director del diario ha entregado los documentos a la policía judicial, que por orden de la Fiscalía Anticorrupción se los ha llevado de la redacción de El País. Moreno ha asegurado haberlos entregado porque ha considerado que "la fuente no está en riesgo".

La Fiscalía Anticorrupción ha citado este miércoles a Luis Bárcenas y al ex diputado de este partido Jorge Trías Sagnier, quien ha reconocido públicamente la existencia de sobresueldos, para interrogarles en relación con una supuesta contabilidad 'B' del Partido Popular, según la cual, miembros de la cúpula del PP, incluido Mariano Rajoy, habrían recibido esos sobresueldos.

Los documentos entregados son las copias de 14 folios manuscritos manejados por el extesorero Luis Bárcenas, cuyo contenido fue publicado íntegramente el pasado domingo.--El País publica todos los papeles de Bárcenas: las 14 páginas que han sacudido al PP--

Los apuntes del extesorero registran entregas a las sucesivas cúpulas del partido desde 1990 así como supuestos pagos de otros gastos de la formación política. En el capítulo de entradas, las listas registran donativos de empresas o empresarios, la mayoría de los cuales vulneraron supuestamente la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

La tramitación de las diligencias generales de la investigación puede demorarse unos seis meses, tras los cuales el fiscal encargado del asunto puede optar por archivar la causa, al no encontrar indicios de delito, o bien judicializarla. De optarse por esta segunda opción, la instrucción del asunto sería cosa del juez de la Audiencia Nacional Ruz.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05