"Lees la entrevista y piensas que Corinna es otra Madre Teresa de Calcuta"

Pilar Eyre a PD: «El Rey está detrás de la entrevista a Corinna a ¡Hola!, para mostrar una imagen impresionante de ella»

"Corinna dice que siente un gran respeto por el Rey y por el Principe, ¿y la Reina qué? ¿No siente ningún respeto por ella?"

Aunque insiste en decir que no busca protagonismo alguno, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein lo ha conseguido de forma absoluta con las entrevistas que ha concedido a El Mundo, ¡Hola! y Paris Match y que se han publicado los últimos días de febrero de 2013. Dichas entrevistas se han convertido en el fenómeno mediático del momento. Tras haber hablado con Jaime Peñafiel sobre las mismas —Jaime Peñafiel a PD: «Corinna se veía declarando ante la Justicia y se ha anticipado con un lavado de imagen»–, Periodista Digital se ha puesto también en contacto con otra de las grandes conocedoras de la Casa Real, Pilar Eyre, para pedirle su análisis.

¿Sabía el Rey que se iban a publicar las entrevistas?

En el caso de la entrevista de ¡Hola!, claro que sí. Todos los que llevamos un tiempo en esta profesión sabemos cuál es la línea de la revista ¡Hola!, que jamás haría algo que disgustara al Rey. Creo que el Rey está detrás de esto, y si no o está al menos lo sabía perfectamente. Esto no quiere decir que su staff lo supiera.

«Yo entrevisté hace un par de meses a Luis María Anson y hablo con gente del entorno del Rey y todos me dicen lo mismo. Los viejos monárquicos, que siempre han estado cerca de él toda la vida te dice: ‘¿Aconsejar nosotros al Rey? Si el nos puede aconsejar a nosotros’. El Rey lleva 38 años de rey, lleva más tiempo que Franco como dictador, y además estuvo a la sombra de Franco conspirando un montón de años. Te dicen que el Rey nos podría dar lecciones a todos nosotros».

Yo creo que ha sido una iniciativa del Rey y que lo ha hecho sin consultar a nadie.

La gente que lo ve te dice que de cabeza está fenomenal, que de salud tiene achaques pero de de cabeza tiene una lucidez increíble, por lo que creo que está yendo por libre. A su staff le ha pillado desprevenido. Él hace un gesto muy expresivo: dice ‘yo de aquí poco’ y con el índice se toca la cabeza, pero ‘de aquí mucho’ y se toca la nariz. El Rey se fía mucho de su instinto, que hasta ahora le ha funcionado muy bien, y de su olfato; y ha pensado que esto era un paso que le iba a beneficiar.

¿Por qué creía que le iba a beneficiar?

Quiere que conozcamos otra Corinna. Según esto, Corinna es otra Madre Teresa de Calcuta, porque está haciendo por el Gobierno español cosas impresionantemente importantes y no está cobrando un duro.

«Tú lees esto y dices, ‘bueno, esta mujer es una ONG ambulante’. Están presentando una imagen de Corinna impresionante: una financiera de altos vuelos que al mismo tiempo es una persona entrañable, solidaria y generosa».

«De todas formas, yo creo que lo peor de la entrevista, algo que me ha tocado la fibra sensible, es cuando Corinna quiere estar tan bien que está mal. Dice: ‘Yo siento un gran respeto por el Rey y por el Principie y nunca haría nada que pudiera perjudicarlos’. Y la Reina, ¿qué? ¿No siente ningún respeto por la Reina? Y sale con esa entrevista y con esa portada. ¿Hace cuantos años que la Reina no ocupa ella sola una portada de la revista ¡Hola!?»

¿Sigue la relación del Rey con Corinna?

«En ese punto nos tenemos que estar desdiciendo continuamente, porque estamos constantemente recibiendo un bombardeo de información muchas veces contradictoria y muchas veces interesada. A mí me llama una fuente que yo considero muy buena y me dice: ‘el Rey ha roto hace más de un año’, y por otra parte otras fuentes también muy buenas me dicen ‘qué más quisiéramos que sucediera eso'».

Creo que esta aparición estelar de Corinna significa que la historia, sea cual sea, sigue latente y que habrá más cosas y que pasarán más acontecimientos.

«¿Comparte la opinión de Peñafiel de que es una jugada de Corinna porque veía que iba a ser llamada por el juez y así lavaba su imagen?»

«No, ni pensarlo. Primero porque no hay ni sombra de sospecha sobre ella. La mencionan en unos correos pero no hay absolutamente nada. No han pensado en imputarla ni nada».

«Por otra parte, no es creíble que Junco [el actual director de ¡Hola!, Eduardo Sánchez Pérez, es conocido por el segundo apellido de su padre y predecesor en el cargo, Eduardo Sánchez Junco] se fuera a arriesga a tomar una iniciativa por su cuenta que pudiera disgustar al Rey. Me extraña que Jaime Peñafiel, que conoce bien esa casa, piense eso».

«La relación de Junco con el Rey es entrañable. Hace unos años hubo unas fotos de la petición de mano de los príncipes, que salieron a la luz mucho después de la boda, y que se veían imágenes muy informales. Se llegó a rumorear que Letizia era quien las había filtrado. Fuentes confidenciales me dijeron que había sido el propio Rey el que se las había pasado a ¡Hola!».

La relación del Rey y Junco es muy íntima. Mi opinión es que el Rey está detrás de todo esto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído