Gasta 934.000 euros de los ciudadanos en autobombo de la Generalitat en El Periódico de Catalunya

Mas le cuadra las cuentas a El Periódico de Catalunya con una jugosa campaña de publicidad institucional

Insertará al menos 13 'monográficos' presumiendo de la reactivación de la economía catalana

No sólo de subvenciones vive la prensa en Cataluña. También se beneficia de jugosos contratos publicitarios con el Gobierno de Artur Mas. El gran beneficiado del último ejemplo es El Periódico de Catalunya. La consejería de Presidencia de la Generalitat se va a gastar 933.988,26 euros para insertar en dicho medio y sus suplementos ‘monográficos’ de auto-bombo del Ejecutivo autonómico. El contrato tiene una validez de tres meses.

Según se recoge en la plataforma de Contratación Pública de la Generalitat de Cataluña, el 11 de febrero de 2013 la Generalitat formalizó el contrato con la empresa Focus Media, a la que se le encarga «La inserció de monogràfics sobre diversos temes i actuacions d’interès general al diari El Periódico i als seus suplements temàtics» (La inserción de monográficos sobre diversos temas y actuaciones de interés general en el diario El Periódico y sus suplementos temáticos). Dicho contrato se eleva a 772.0000 euros sin IVA (933.988,26 euros con IVA) y su adjudicación fue aprobada el 21 de enero de 2013.

El pliego de prescripciones técnicas que acompañaba al anuncio de licitación, que se había hecho público el 8 de enero de 2013, especifica que los monográficos tienen que ser un mínimo de 13 con una extensión de entre 4 y 8 páginas. Se especifica que:

La finalitat d’aquestes insercions és comunicar de forma clara i entenedora els temes i les actuacions més rellevants per al manteniment i la reactivació de l’economia catalana en qualsevol dels sectors.

(La finalidad de estas inserciones es comunicar de forma clara y comprensible los temas y las actuaciones más relevantes para el mantenimiento y la reactivación de la economía catalana en cualquiera de los sectores).

Además de en El Periódico, los cuadernillos de auto promoción de la Generalitat se insertarán en los siguientes suplementos del diario: +Salud, +Personas, +Innovación, Impulso empresarial, Cuaderno del Domingo, A punt de neu, Destinos i Gourmets.

Periodista Digital ha hablado por teléfono con fuentes del Grupo Zeta que han dicho desconocer los detalles del contrato, pero han insistido en la transparencia de las relaciones comerciales de El Periódico con la Generalitat.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído