Aumenta en miedo a un nuevo ERE entre la plantilla del diario generalista de Unidad Editorial

Pedrojota pega un hachazo del 12% al sueldo de todos los trabajadores de El Mundo

La ejecución de la sentencia sobre las frecuencias de la TDT supondría un descalabro para las cuentas de la empresa

La plantilla de El Mundo no gana para disgustos. Cuando todavía están abiertas las heridas por el ERE en el periódico de Pedrojota Ramírez en 2012 —Pedrojota presume de viaje a Nueva York en Twitter mientras despide a 113 empleados de El Mundo–, se disparan entre los trabajadores las alarmas ante un posible nuevo expediente de regulación de empleo. Rumores aparte, como aperitivo una medida muy dolorosa y real sobre las cuentas del personal: todos los sueldos se rebajan en un 12%.

La reducción salarial ya ha sido comunicada por la empresa a los trabajadores. Entre estos últimos se teme que sea tan sólo el antecedente de una nueva oleada de despidos en un diario El Mundo que busca soluciones ante una situación económica complicada frente a la cual no termina de encontrar soluciones. En esta situación, por ejemplo, el cierre de los contenidos de la web del periódico, para que pase a ser íntegramente de paga, es una opción que se bajara de forma muy seria en la empresa.

Para complicar más las cosas, el decisión del Gobierno de ejecutar en un futuro próximo la sentencia que declaraba nula las concesiones de varios canales de TDT podría tener un efecto demoledor sobre las cuentas de Unidad Editorial. Este grupo es propietario del múltiplex Veo, que posee cuatro frecuencias, de las cuales tiene tres alquiladas a otras tantas empresas (Discoveri Max, AXN y 13 TV). Según afronte el Gabinete de Rajoy la ejecución del fallo judicial, la propietaria de El Mundo podría perder dos o tres de dichas frecuencias y los ingresos que estas les repercuten por el alquiler.

En esta situación, las relaciones entre el Gobierno y el periódico de Pedrojota Ramírez no pasan por su mejor momento. El Mundo mantiene una línea muy crítica con el Gobierno y, en especial, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído