Mireia Belmonte.

EFE

La mejor nadadora española se sincera en una entrevista en el ABC

clipping

Mireia Belmonte: "Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo"

"En España todo es fútbol; en otros países la natación es uno de los deportes importantes"

Periodista Digital, 14 de agosto de 2013 a las 08:31

"La gente tiene que saber que detrás de ese éxito --[Video] Segundo récord del mundo de Mireia en 24 horas, esta vez en 400 metros libres-- hay muchísimas horas y la carencia que tenemos de todo. Ayer salió que los de fútbol iban a meterse muchas horas en un avión para un partido, pero van en primera y seguro que les acompañan cien personas entre médicos y fisios. Soy la primera mujer en bajar de los ocho minutos en la historia de la natación --[Video] Mireia Belmonte pulveriza el récord del mundo de 800 libre en piscina corta--, pero es más importante el rumor de un fichaje o el color de pelo de Sergio Ramos."

Mireia Belmonte se ha sincerado en una entrevista concedida al ABC y que el diario publica este miércoles 14 agosto 2013 en su edición en papel.

Éstas son algunas de sus respuestas:

Es algo muy difícil de cambiar la preminencia del fútbol en los medios.

Hay que intentarlo. Aquí todo es fútbol; en otros países como Francia, la natación es uno de los deportes más importantes. En Australia los niños quieren ser nadadores, no futbolistas.

¿Qué va a hacer con el premio?

Guardarlo para lo que venga. Para pagarme la próxima Copa del Mundo o recuperar el dinero que he gastado en esta.

¿Salió de su bolsillo?

Sí, cuando me iba me dijero: "Son 500 euros de hotel". Gracias. La Federación no nos pagó nada. Y fuimos solas, no había ni entrenadores ni fisioterapeutas ni nada. El resto de equipos llevaban al menos a una persona para que coordinara el grupo o de acompañamiento: nosotras, nada.

     En la Red hay numerosos montajes humorísticos sobre el pelo de Sergio Ramos.

Encima, se exigen resultados.

La historia del récord del mundo es mejor. Tuve que viajar en un autobús durante nueve horas desde Eindhoven a Berlín con las piernas totalmente encogidas. Llegué que las tenía reventadas. En cuatro días nadé dieciséis pruebas y necesitaba relajarme, pero ya me tuve que aguantar.

¿Faltan muchas ayudas?

Tenemos que aprender. Sí me ayudó el COE y las becas ADO, pero creo que si haces un esfuerzo y dedicas toda una vida a representar a tu país, lo mínimo es que te lo reconozcan y te ayuden todo lo posible.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05