El nuevo director sigue marcando distancias de su antecesor

Abadillo hace una purga de ‘pedrojotismo’ en El Mundo y le quita a Losantos su columna de los sábados

El locutor de esRadio mantiene por ahora sus columnas diarias en el rotativo de Unidad Editorial

Abadillo hace una purga de 'pedrojotismo' en El Mundo y le quita a Losantos su columna de los sábados
Abadillo, Losantos y Pedrojota

Pedrojota, en uno de sus últimos servicios a El Mundo, retuvo a Fernando Lázaro in extremis

Casimiro García-Abadillo comienza a tomar ya las riendas de la dirección de El Mundo y ha decidido atacar la línea de flotación de todo aquello que oliera a Pedrojota Ramírez y sus amigos. El nuevo director del rotativo de Unidad Editorial ha decidido cargarse la sección de Federico Jiménez Losantos de los sábados que se titulaba ‘Las cuatro esquinas’, según ha podido saber Periodista Digital. De momento, la estrella de esRadio seguirá manteniendo su columna diaria ‘Comentarios liberales’.

Este movimiento confirma la falta de continuidad entre el proyecto de Pedrojota Ramírez y el del nuevo dirigente en el buque de El Mundo. Hace escasos días este medio ya se hacía eco del ninguneo del riojano hacia su sustituto, aprovechando cada vez que puede para referirse a El Mundo como una orquesta que funciona sola y obviando siempre que puede el nombre de Casimiro.

Periodista Digital ya había advertido la mano de Abadillo marcando distancias con la línea editorial impuesta por Pedrojota Ramírez. «¿A qué venía entonces abrir con Ucrania cuando ese ‘decálogo Abadillo’ anunciaba la importancia de «priorizar las noticias propias, las exclusivas, las grandes historias y reportajes»?», nos preguntábamos la semana pasada. —Abadillo ya marca distancias con Pedrojota ‘escondiendo’ a la Infanta en la portada de El Mundo

Pedrojota jamás hubiera desperdiciado la oportunidad de servir en portada la cabeza de Granados que el diario se cobró con la exclusiva del 19 de febrero de 2014. Como bien saben los cazadores de la información, las piezas de caza son para exhibirlas. Y para exhibiciones, la del periodista lúgubre en ARCO.

ABC TIENTA A FERNANDO LÁZARO CON LA SUBDIRECCIÓN

No ha sido el único movimiento que se está produciendo en Avenida de San Luis. Semanas antes de la llegada de García-Abadillo a la dirección, Vocento le ofreció a Fernando Lázaro, experto en Interior y terrorismo del diario El Mundo la subdirección de ABC.

Pedrojota Ramírez reaccionó para convencer a Lázaro, un histórico de El Mundo, de que se quedara ofreciéndole blindar su contrato y el de su mujer, también trabajadora de este medio. Lázaro terminó por rechazar la oferta de Vocento, la cual inicialmente había aceptado.

 

 

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído