El periodista de El Mundo asegura que aún no sabe cuál es contenido de la demanda

Eduardo Inda a PD: «Después de trincar 3,7 millones de Venezuela, Pablo Iglesias no debería haber recurrido al crowfunding para demandarme»

"Espero que no retiren la querella porque se la voy a ganar"

Eduardo Inda a PD: "Después de trincar 3,7 millones de Venezuela, Pablo Iglesias no debería haber recurrido al crowfunding para demandarme"
Eduardo Inda. PD

El periodista Eduardo Inda, al que Pablo Iglesias y Podemos dicen haber demandado, al igual que ha hecho con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se muestra sumamente tranquilo con respecto a esa querella. En declaraciones efectuadas telefónicamente a Periodista Digital, afirma que tiene ganas de que le interpongan esa demanda porque está convencido de que la va a ganar.

Inda no ve lógico que tras los 3,7 millones de Venezuela, el señor Pablo Iglesias haya tenido que recurrir a la técnica del crowfunding para poder costear ese trámite judicial:

Teniendo en cuenta que ha trincado 3,7 millones de euros de la dictadura bolivariana en los últimos ocho o nueve años junto con otros miembros de de su entorno, lo lógico es que no se tenga que recurrir a este crowfunding, pero lo que habría que pedirle es que sea al menos más claro con el dinero que le ha aportado los ciudadanos para esa querella contra mí y contra Esperanza Aguirre que con el dinero que le han aportado desde Venezuela.

El periodista de El Mundo asegura que no tiene claro cuál es el motivo de la demanda porque, entre otros aspectos, aún no le ha llegado físicamente:

Como aún no tengo la demanda es que no sé ni lo que es, no sé exactamente cuál es el motivo, que se lo podré decir cuando la tenga. En cualquier caso, yo lo que le tengo que decir a Pablo Iglesias y al señor Monedero es que no sólo no rectifico, sino que mantengo punto por punto las cuestiones que he ido desgranando, que no son opiniones, sino hechos. Que él elogia a ETA es un hecho, que la Guardia Civil sostiene que es el enlace de Herrira en Madrid, que según el ministro del Interior es un tentáculo de ETA, no lo digo yo, que el señor Monedero justifique la violencia y el terrorismo de ETA y que hayan asesinado a 900 personas y secuestrado a decenas y que hayan herido y mutilado a unas 5.000 personas con sus bombas no es algo que haya dicho yo, lo dice el señor Monedero. Ellos han elogiado a ETA y si no mira esta frase de Monedero: «Cuando uno piensa que en el País Vasco la represión ha tenido un espacio muy alto, uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA», si eso no es apología del terrorismo, que baje Dios y lo vea.

Añade que no teme en modo alguno a esa demanda:

Me encantaría que presentasen esa querella porque como sé que se la voy a ganar porque como lo que he contado es verdad, estaré encantado de ganarle en los tribunales a estos personajes. Por tanto, que no la quiten, que la presenten si creen que les he lesionado algún derecho. En las sociedades democráticas que ellos tanto detestan estas cosas son habituales y forman parte del Estado de derecho y hay que respetarlo. Pero como la voy a ganar, los que quedarán retratados son ellos. Esto más que nada es una campaña de estigmatización y de señalamiento de Esperanza Aguirre como de un servidor.

Y remacha:

Estoy encantado de que me hagan muy famoso y lo importante que es que hablen de uno. El día que les gane nos vamos a reír.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído