El exdirector de El Mundo dispara en Twitter contra quienes cree que pudieron forzar su salida

Pedrojota arponea a Abadillo por su «alfombra roja» a Cospedal

Recado a los dueños de El Mundo: "El argumento ante los italianos era sencillo: ¿cómo podéis tener a un director que acusa sin pruebas a personas claves para el Estado?"

El exdirector de El Mundo, Pedrojota, vuelve a sacar a través de la red social Twitter su tirachinas dialéctico y dispara contra quienes entiende que están detrás de su defenestración al frente de la redacción de la Avenida de San Luis 25.

Cierto es que Pedrojota saca su faceta más encriptada y en los mensajes colgados en Twitter apunta posibles culpables de su salida, pero tampoco termina de rematar la jugada. Prefiere la incógnita, que la sensación de intriga siga flotando en el ambiente y tampoco tiene reparo en darle un tirón de orejas al actual director, Casimiro García-Abadillo, por la entrevista que hoy, 28 de julio de 2014, le hace a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Pedrojota escribía en Twitter el 27 de julio de 2014 que las querellas a Pujol y Mas fueron alguno de los ingredientes con el que «algunos me hicieron la cama» y acto seguido sumaba otro tuit donde expresaba lo siguiente: «El argumento ante los italianos era sencillo: ¿cómo podéis tener a un director que acusa sin pruebas a personas claves para el Estado?». Está claro que da por hecho el periodista que sale de la dirección de El Mundo no por acusar sin pruebas, sino porque determinados poderes fácticos presionaron para que fuese echado de su poltrona.

 

 

24 horas después, este 28 de julio de 2014, Pedrojota seguía dando pistas sobre las personas que podían haber estado detrás de su decapitación y se refería a María Dolores de Cospedal, a la que en la edición de hoy entrevistaban a toda plana. De hecho, el exdirector aprovecha no sólo para insinuar que la presidenta manchega y secretaria general del PP ha tenido peso en su salida de El Mundo, sino que también le manda un recadito al actual director, Casimiro García-Abadillo, al que acusa (aunque sin nombrarle) de no haberle guardado el luto siquiera seis meses.

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído