LA CLAVE DEL DÍA

El Mundo compara a Pedro Sánchez con el fracasado Rubalcaba

El periódico le reprocha al nuevo secretario general del PSOE que no sea capaz de imponerse al PSC y a Tomás Gómez

Sánchez no ha cumplido los cien días de cortesía como secretario general del PSOE y para algunos ya está fracasando en su proyecto de regenerar al partido .

El principal editorial de este 23 de septiembre de 2014 de El Mundo, se titula ‘Regenerar el PSOE exige tomar decisiones y no sólo buenas palabras’. En él, se ponen como ejemplos de las contradicciones de Sánchez el desmadre del PSC, ocho de cuyos concejales en el Ayuntamiento de Barcelona se retiraron del pleno para no votar en contra de la moción favorable al referéndum de Artur Mas, y la cesión ante las primarias restringidas a la militancia que quiere celebrar Tomás Gómez, secretario general del PSM, para elegir a los candidatos:

Sánchez queda en entredicho cuando exige a Mas que «cumpla la ley», pero es incapaz de ejecer su autoridad ante el PSC para que unos concejales socialistas voten en contra de ese referéndum soberanista abiertamente ilegal.

Que el partido presente, además, en el elclave estratégico madrileño a un tándem que en absoluto asegura un buen resultado electoral es un problema que el secretario general debería haber resuelto ya. Pero calla y deja hacer porque no puede enfrentase a aquellos a quienes debe su liderazgo.

En definitiva, la impresión es que Sánchez se comporta de manera muy similar en algunos aspectos fundamentales -Cataluña, democracia interna- a Rubalcaba. El líder socialista no se cansa de hablar de regeneración democrática del partido, pero sus obras no se corresponden con sus palabras. Ya ha tenido tiempo de empezar a llevar a la práctica las buenas intenciones con las que llegó a la secretaría general.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído