El de Mediapro rechaza las acusaciones de 'El País' y anuncia una querella a Prisa

Roures se pone rojo de ira y niega tener un porrón de millones en paraísos fiscales

"Estamos absolutamente desnudos frente a Hacienda porque tenemos inspecciones personales y societarias desde hace cuatro años"

Jaume Roures. PB

Prisa acusó el pasado domingo a Jaume Roures, de tener 250 millones de euros en 150 cuentas bancarias por todo el mundo, de los cuales el 30%, 75 millones, estarían en paraísos fiscales.

El dueño de ‘Público’ acusó a ‘El País’ de «mentir de manera consciente y deliberada» y anunció una denuncia por la vía penal contra Prisa y la dirección del rotativo.

«Estamos absolutamente desnudos frente a Hacienda porque tenemos inspecciones personales y societarias desde hace cuatro años (cuando Mediapro entró en concurso de acreedores) y periódicas cada año»,

dijo el empresario en una rueda de prensa en Madrid.

Inspecciones de Hacienda

Según da cuenta Moncho veloso en ‘ABC’, Roures descartaba así la posibilidad de presentar voluntariamente ante la Agencia Tributaria más información fiscal tanto personal como de la compañía para responder a esas acusaciones. «La tienen toda», dijo.

Prisa acusó a la productora y su dueño de tener cuentas bancarias en paraísos fiscales y países con tributación especial como Islas Caimán, Singapur, Suiza, Liechtenstein y Gibraltar.

El empresario negó la mayor salvo en el caso de Singapur, admitiendo que Mediapro tiene allí tres cuentas, según aclaran desde la compañía dedicadas a atender su actividad en Asia. Una está en euros, otra en dólares y una más en dólares de Singapur, y dio cuenta de los movimientos del último mes y medio. Esos tres depósitos acumulan 34.833,82 euros, que según la empresa se destinan a gastos como el pago de nóminas, aunque el detalle de las transacciones también reflejan retiradas en efectivo en cajeros.

«Tenemos cuentas en muchos países, como cualquier gran empresa, pero no en Gibraltar, San Marino o Islas Caimán o en Suiza», insistió.

Preguntado sobre si el grupo tiene efectivamente 150 cuentas bancarias, dijo desconocer el número exacto. Y por la cantidad exacta del grupo en depósitos bancarios, dijo: «Hay poco dinero, de lo contrario no estaríamos negociando una refinanciación».

«Mis cuentas las conoce Hacienda, pero son pobrísimas», añadió sobre las suyas personales.

«PURA BASURA»

Roures calificó la mencionada información de «pura basura y absolutamente falsa». Roures enmarcó esas acusaciones en la batalla que ambas libran por hacerse con los derechos de emisión del fútbol y ante la inminencia de que los tribunales se pronuncien sobre ese conflicto.

«Es obvio que su objetivo es desacreditarnos ante esas instancias y hacernos aparecer como gente con negocios turbios, que no somos de fiar», acusó, añadiendo que el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, busca además esconder su gestión, recordando que cómo ha visto forzado a vender Canal+ a Telefónica.

«Ni Mediapro, ni Jaume Roures ni ningún otro de los socios gestores de Mediapro tienen cuentas millonarias en paraísos fiscales», reiteró, retando a «El País» a publicar cualquier documento «que pruebe fehacientemente esas graves afirmaciones».

Paralelamente, el magnate de los medios anunció que en los «próximos días» se querellará contra «El País» y sus editores.