Pino adoptó el papel de 'poli malo' en la entrevista de La Sexta Noche al líder de Ciudadanos

Hilario Pino trata de meter el dedo en el ojo a Albert Rivera y la pifia al confundir La Caixa con Caixa Catalunya

Trata de salirse por la tangente negando que le preguntara en concreto por la caja en la que trabajó

Hilario Pino trata de meter el dedo en el ojo a Albert Rivera y la pifia al confundir La Caixa con Caixa Catalunya
Albert Rivera e Hilario Pino. laSexta

El presidente de Ciudadanos fue el protagonista de la entrevista política de La Sexta Noche del 17 de enero de 2015. Uno de los periodistas-tertulianos que adoptó una el papel de ‘poli malo’ frente a Albert Rivera fue Hilario Pino.

No acudió, eso sí, con los deberes bien hechos y se le notó falto de documentación cuando confundió La Caixa, entidad en la que trabajó Rivera, con Caixa Catalunya, cuyos directivos han protagonizado sonoros escándalos.

La conversación se produjo en los siguientes términos:

Hilario Pino: Dicen que usted ha renunciado a una brillante carrera profesional por dedicarse a la política. Trabajó en los servicios jurídicos de La Caixa, si no me equivoco. No sé si está en excedencia o no, o conserva.

Albert Rivera: El formato es que hay unos trabajos que como son de dedicación exclusiva que, como el que yo ocupo de presidente del grupo parlamentario, tienes que dejar tu trabajo por excelencia que se llama legal. Yo tengo una excedencia legal obligada por la ley.

Hilario Pino: Bueno, eso era un paréntesis. Lo que le quería preguntar es, aunque ya sé que no estuvo demasiado tiempo, si en ese tiempo a usted no le dio tiempo, valga la redundancia, a percatarse de la corrupción, del descontrol, que había en La Caixa. De los sobresueldos, de cómo se mal gestionaba esa caja de ahorros.

Albert Rivera: Creo que La Caixa es de las pocas entidades que no han sido rescatadas con dinero público. En todo caso es criticable cosas que ha hecho, pero la entidad en la que yo trabajé no ha sido rescatada con nuestros sueldos.

En ese momento entra un tercer protagonista en la conversación, para corregir a Hilario Pino:

Eduardo Inda: Una cosa es La Caixa y otra Caixa Catalunya.

Albert Rivera: Creo que te estás confundiendo de caja.

A pesar de que Hilario Pino había hablado de forma explícita de «corrupción», «descontrol» y «sobresueldos» en La Caixa, trata de zafarse del ridículo negándolo. Eso sí, vuelve a confundirla con Caixa Catalunya:

Yo he preguntado por las cajas en general, no por Caixa Catalunya, que ya sé que… Lo decía como alguien que estaba dentro de las cajas.

Vea el programa completo aquí (la pregunta de Hilario Pino sobre La Caixa a partir del 1:21:00).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído