EL NUEVO DIRECTOR FULMINA AL COLUMNISTA CATALÁN A LA SEMANA DE LLEGAR AL CARGO

Columnistas de renombre de El Mundo presionaron a David Jiménez para que echara a Salvador Sostres del diario

Un sector 'podemita por ósmosis' dentro del diario nunca tragó con sus ácidas y polémicas columnas

Salvador Sostres. PD

Los columnistas opositores a Sostres son muy sensibles a la línea que marca Twitter, donde el ahora despedido era foco constante de críticas

«Un director tiene todo el derecho de prescindir de un periodista. Así como Pedrojota Ramírez confió en mí para que escriba en El Mundo, el nuevo director David Jiménez tiene todo el derecho de prescindir de mis columnas.» De esta forma elegante y escueta Salvador Sostres ha explicado en conversación telefónica con Periodista Digital su cese como columnista del diario de Unidad Editorial.

Fue uno de los directores adjuntos y responsables de Opinión, Pedro G. Cuartango, quien el 1 de junio 2015 por la tarde le dio la noticia de la rescisión de su contrato: «No te renovaremos», le dijo. Sostres llevaba publicando en el diario El Mundo desde el año 2010 y su contrato expiraba en el 30 de junio de 2015.

Fuentes internas consultadas por Periodista Digital apuntan que algunas firmas con relumbrón en el periódico no tragaban a Sostres y que en el pasado ya habían hecho llegar sus quejas a Pedrojota Ramírez por algunos artículos polémicos del periodista catalán exigiendo su cese inmediato.

«Hay un sector de firmas de peso seducido por el discurso de Podemos que nunca vieron a Sostres con buenos ojos, los mismos que pusieron el grito en el cielo con las informaciones de Fernando Lázaro sobre Podemos y ETA», afirman estas fuentes a PD. —Fernando Lázaro (El Mundo): «Pablo Iglesias colaboró con una asociación afín a los presos de ETA y suspendida por la Justicia»

LUCÍA MÉNDEZ, RODRÍGUEZ SUÁNZES, PEDRO SIMON…

Consultadas estas mismas fuentes acerca de quiénes son estas firmas de peso, mencionan los nombres de Lucía Méndez, Pedro Simón y Pablo Rodríguez Suánzes:

«Suelen cofraternizar mucho con David Jiménez, son podemitas por ósmosis y tienen pánico a lo que se diga en Twitter. A la mínima presión en Twitter, se disuelven»

Sí contaba Sostres con el apoyo del presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, aunque finalmente no pudo resistir las presiones internas para rescindirle el contrato.

NACHO ESCOLAR LO CELEBRA EN TWITTER

La elegancia de Sostres contrasta con la del director de elDiario.es, Ignacio Escolar, quien se ha permitido celebrar el despido de un periodista que no era de su agrado con un abyecto tuit:

En tiempos tan duros para la profesión periodística, resulta sonrojante que el director de un medio, que suele llenarse la boca con la palabra ‘libertad de expresión’, se alegre del despido de un periodista y con el mismo doble rasero condene el despido de Jesús Cintora por supuestas presiones políticas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.