JORGE M. REVERTE

«Me gustaría que, para coronar, el rey Felipe VI asistiera a un homenaje a Azaña»

"Me gustaría que, para coronar, el rey Felipe VI asistiera a un homenaje a Azaña"
Jorge M. Reverte.

Este 2 de julio de 2015, escribe Jorge M. Reverte en El País una columna titulada ‘Satisfacción repúblicana’ en la que arranca diciendo:

No voy a tirarme el farol de tener una militancia republicana muy acendrada. Digamos que me conformo con una discreta predilección, sobre todo después de años de trabajar en el estudio de los tiempos republicanos y no haber encontrado grandes motivos de satisfacción históricos salvo por lo que se refiere a que la República acabó con muchos años de una monarquía corrupta e inculta.

Añade que:

Soy un monárquico de ocasión, dispuesto a cambiar de bando en cuanto así lo exija el ambiente.

Y ahora va Felipe VI y nos da dos satisfacciones seguidas que nos descolocan. Primero fue lo de La Nueve, los honores en Francia a la compañía de republicanos. Ahora ha llegado la segunda oportunidad para rematar la faena. En México, ha brindado por el país que acogió a todos los republicanos que pudo después de la Guerra Civil.

Y concluye que:

Yo, con estas dos actuaciones ya le perdonaría casi cualquier cosa. No es un Borbón como solían serlo.

Me gustaría que, para coronar, asistiera a un homenaje a Azaña. Alcalá está aquí mismo.