ALFONSO USSÍA

«Entiendo que un qatarí sea del Barça pero no comprendo al madrileño, o castellano, con fidelidad culé»

"Entiendo que un qatarí sea del Barça pero no comprendo al madrileño, o castellano, con fidelidad culé"
Alfonso Ussía.

Este 2 de julio de 2015, escribe Alfonso Ussía en La Razón una columna titulada ‘La UEFA no es «Madrit»‘ en la que arranca diciendo:

Cuando surge en cualquier conversación la implicación en el separatismo catalán del Fútbol Club Barcelona», aparece campanudo el soberanista camuflado que suelta el tópico, el lugar común de siempre. «No se debe mezclar el deporte con la política». En efecto, pero el club, los socios y la afición del «Barça» son los que han mezclado, y de qué manera, el deporte con la política.

Añade que:

Y la UEFA, que no es «Madrit», ya avisada por el lamentable comportamiento de la masa barcelonista -y la del Athelic de Bilbao-, en la final del Campeonato de España, Copa de Su Majestad El Rey, ha expedientado al Fútbol Club Barcelona por las proclamas indepententistas de su público. La UEFA no es «Madrit», porque en Madrid se reunieron para analizar en el Consejo Superior de Deportes los «hechos extremadamente graves» que se produjeron en la final de la Copa del Rey, y todavía no han adoptado sanción o medida alguna, ni la adoptarán, siguiendo la costumbre de los políticos «acojonaítos».

Y concluye que:

Entiendo que un qatarí sea del «Barça». Pero no comprendo al madrileño, o castellano, o montañés o andaluz o extremeño que se mantenga en la fidelidad culé. Se están riendo de ellos. Y despreciándolos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído