EDITORIAL ABC

«El principal peligro de la Yihad son actores solitarios, capaces de matar de forma individual»

"El principal peligro de la Yihad son actores solitarios, capaces de matar de forma individual"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 5 de julio de 2015 un editorial titulado ‘España se prepara contra la Yihad’ en el que arranca diciendo:

El terrorismo yihadista representa la mayor amenaza a la que se enfrenta el mundo, muy especialmente la civilización occidental, desde el fin de la Guerra Fría, ya que sus tentáculos han golpeado a numerosos países en los cinco continentes mediante brutales y sádicos atentados, desde Australia o Estados Unidos hasta el corazón de Europa.

Añade que:

El principal peligro, más allá del surgimiento de células yihadistas en territorio nacional, cuyo desarrollo precisa de una gran planificación, radica en la existencia de actores solitarios, capaces de planear y ejecutar atentados de forma individual, ya que su detección es más compleja. En este sentido, cabe recordar que el Estado Islámico ha hecho varios llamamientos a sus seguidores, muchos de los cuales son radicales residentes en Europa, para atentar, con los medios que tengan a mano, allí donde se encuentren.

Y concluye que:

De ahí que la inmensa mayoría de los procesos de radicalización se produzcan a través de internet y no en el entorno de las mezquitas, o que el número de desplazados a zonas de conflicto sea muy inferior al de otros países, como Francia, Reino Unido o Alemania. Pese a ello, no se puede bajar la guardia, sino todo lo contrario. España, en coordinación con el resto de potencias occidentales, debe maximizar sus recursos para garantizar la seguridad de la población y luchar eficazmente contra esta gran amenaza común.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído