J. J. MILLAS

«La fauna está acojonada y ha buscado refugio en el bosque hasta que termine el G7»

"La fauna está acojonada y ha buscado refugio en el bosque hasta que termine el G7"
Juan José Millas.

Este 5 de julio de 2015, escribe Juan José Millas en El País una columna titulada ‘Hasta que pase la tormenta’ en la que arranca diciendo:

He aquí una foto imposible: dos de las personas más vigiladas del mundo, completamente solas frente a un bosque del que lo mismo podría salir un oso que un terrorista. Sorprende también el gesto de relajo de ambas, como si se hubieran contagiado del sosiego de la naturaleza que las rodea.

Añade que:

Quizá, piensa uno, no sean los verdaderos Obama y Merkel, sino unas siluetas de cartón de tamaño natural que han colocado ahí para espantar a los pájaros. De hecho, y pese a la vista panorámica, no se ve ninguno. Realmente, esta imagen llama la atención por lo que no aparece en ella. Observen, por ejemplo, el respaldo del banco en el que apoya Obama los brazos: ¿no sería lógico que hubiera una hormiga recorriéndolo?

Y concluye que:

Significa que algo inquietante pasa, aunque ignoramos qué. ¿Y si las figuras humanas fueran reales y el paisaje de plástico? Se trata de otra posibilidad, desde luego, pero muy remota. Lo más probable es que la fauna de la región esté acojonada, como lo estaríamos usted y yo ante semejante presencia, y haya buscado refugio en los penetrales del bosque hasta que termine el G 7 o lo que los haya conducido allí.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído