DAVID GISTAU

«Si algún político tiene derecho patrimonial sobre la muchedumbre del Orgullo Gay, ése es Zapatero»

"Si algún político tiene derecho patrimonial sobre la muchedumbre del Orgullo Gay, ése es Zapatero"
David Gistau.

Este 6 de julio de 2015, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘Muchedumbres’ en la que arranca diciendo:

Ruiz-Quintano recordaba ayer una clave del liderazgo en política según Murphy: encontrar una muchedumbre que vaya hacia alguna parte y ponerse delante. A veces, la muchedumbre se te ubica ella sola detrás, como en el trapo rojo de Chaplin o en la sandalia de Brian.

Añade que:

La muchedumbre a la que se refería esta vez Ruiz-Quintano es la del Orgullo Gay, con la cual la alcaldesa Carmena ha completado una hazaña de la apropiación indebida que convierte en patosos a los descuideros de la Puerta del Sol. Si algún político tiene derecho patrimonial sobre la muchedumbre del Orgullo Gay, ése es Zapatero y, por añadidura, el PSOE. Carmena sólo se ha puesto delante diez años después para compensar de alguna manera la ausencia actual de muchedumbres vindicativas que no tengan todavía propietario en esta época de advenimiento de profetas, sanadores, buhoneros utópicos y siglas populares.

Y concluye que:

Una cosa es encontrar muchedumbres y ponerse delante. Otra muy distinta, por la que al final se recibe castigo, es ir desembarazándose de las muchedumbres cuando pierden valor instrumental y enrolarse en la contraria a ver si cuela. En lo que se refiere al Orgullo Gay, el PP se puso delante de la otra muchedumbre, la que sentía amenazado el monopolio del concepto familiar. Apechugue ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído