EDITORIAL ABC

«Nadie desea la salida de Grecia del euro, su futuro en la Unión depende de la voluntad de Atenas»

"Nadie desea la salida de Grecia del euro, su futuro en la Unión depende de la voluntad de Atenas"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 7 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Seguir en el euro depende de Grecia’ en el que arranca diciendo:

El «no» a Europa que arrojó el demagógico referéndum convocado por el primer ministro heleno el pasado domingo no solo no ha resuelto los gravísimos problemas económicos y sociales que padece el pueblo griego, sino que ha agrandado aún más la distancia que separa a Atenas del resto de las capitales comunitarias.

Añade que:

Los líderes de la zona euro celebran hoy una nueva cumbre extraordinaria para analizar la compleja situación de Grecia tras la votación, y, aunque nadie desea su salida de la moneda única, lo cierto es que su futuro en la Unión depende, única y exclusivamente, de la voluntad de Atenas.

Y concluye que:

Y ello a pesar de que los socios han desembolsado ya cerca de 200.000 millones de euros en el rescate del país -equivalente a casi el cien por cien de su PIB- y que en 2012 se aplicó una quita del 50 por ciento sobre la deuda griega en manos de inversores privados, muestra inequívoca de la solidaridad comunitaria. Europa mantiene la puerta abierta a Grecia para seguir negociando, pero depende de Atenas que se alcance o no un acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído