I. SAN SEBASTIAN

«Eso que el populismo denomina «austericidio» consiste en prácticas tan obscenas como no vivir de prestado»

"Eso que el populismo denomina «austericidio» consiste en prácticas tan obscenas como no vivir de prestado"
Isabel San Sebastián.

Este lunes 13 julio 2015 Isabel San Sebastián titula ‘Cigarras crecidas, hormigas hartas’ en ABC.

Eso que el populismo denomina «austericidio» consiste en prácticas tan obscenas como gastar lo que se tiene, no vivir de prestado y, en época de bonanza, guardar algo para la hucha. Prácticas arraigadas en la costumbre de los pueblos del norte, obligados por la naturaleza a proveerse de reservas para los rigores del invierno.

Añade:

Bajo la óptica populista, podemita, «tsipriota», lo justo es que quienes tienen la despensa bien surtida compartan esa riqueza con cualquier necesitado. Carecen por completo de importancia el esfuerzo invertido en la consecución de esas reservas o la falta de honestidad y previsión causante de la hambruna. Es obligación de las hormigas alimentar a las cigarras en la cuantía que éstas demanden y bajo las condiciones que establezcan, en aras de la solidaridad debida a unas buenas vecinas.

Y concluye:

Porque más allá de «fondos buitre» y demás espectros malvados invocados por los apóstoles del gasto, lo cierto es que la factura siempre acaba en manos de la honrada clase media residente en países serios, condenada a pagar sus cuentas y buena parte de las ajenas. Esa hormiga se ha cansado y dice a la alegre cigarra: «Ahora, baila».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído