EDITORIAL ABC

«Los partidos de la izquierda que no se den cuenta de lo que encierra el populismo pueden estar cavando su propia tumba»

"Los partidos de la izquierda que no se den cuenta de lo que encierra el populismo pueden estar cavando su propia tumba"
Logo de la cabecera de ABC.

Este lunes 13 julio 2015 el diario ABC titula ‘Grecia, límite 72 horas’ en su editorial.

LÍMITE 72 horas: si el Gobierno griego no aprueba reformas antes del próximo miércoles no habrá rescate. A Europa se le acabó la paciencia. En menos de medio año en el poder, un partido populista de izquierda radical como Syriza ha causado un daño colosal a Grecia y a toda la Unión Europea.

Añade:

Por ello es necesario desenmascarar el carácter esencialmente antieuropeo de los populismos –incluyendo a la rama española que representa Podemos– que llenan sus discursos de invocaciones a una Europa «distinta», cuando lo que están diciendo es que no les importa destruir la actual. Los partidos de la izquierda tradicional que no se den cuenta de lo que encierra la apuesta del populismo pueden estar cavando su propia tumba.

Y concluye:

Pero la verdadera respuesta que merece esta gravísima crisis es un reforzamiento de la integración política de la zona euro, en la línea de lo que ha propuesto el «Documento de los Cinco Presidentes». Y, por supuesto, con los cortafuegos adecuados para proteger a la moneda única y a la misma Unión de los populistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído