DAVID TRUEBA

«Cualquier periodista se topa con situaciones donde no puede sopesar tanto el riesgo al error como la catástrofe de callarse»

"Cualquier periodista se topa con situaciones donde no puede sopesar tanto el riesgo al error como la catástrofe de callarse"
David Trueba.

Este viernes 24 de julio de 2015 David Trueba escribe una columna en el diario El País que se titula ‘Aguas calmadas’ y que comienza así:

No conviene zanjar el debate sobre la competencia del periodismo para tener voz, sin acordarse de la pelea del periodista Ali Lmrabet por lograr recuperar un espacio crítico en Marruecos o la desaparición de los tres periodistas españoles en Alepo.

Continúa:

Mientras el espacio mediático lo ocupa cada vez más la celebración de lo inane con el atontamiento lúdico de una audiencia a la que se festeja cuanto más chabacana y reaccionaria sea, el periodismo pelea por seguir arañando no en la epidermis sino en la esencia del nuevo mundo que estamos creando.

En la vida cotidiana, cualquier periodista se topa con situaciones donde no puede sopesar tanto el riesgo al error como la catástrofe de callarse.

Finaliza:

Las lágrimas de ese padre desamparado ante la autoridad judicial, también mueven el periodismo para pedir más luz donde aún reinan las dudas, más responsabilidad ante las consecuencias de una decisión. Nuestro trabajo es agitar las aguas calmadas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído