EDITORIAL EL MUNDO

«El PP debería seguir el consejo de Aguirre o Cifuentes, y asumir de una vez las primarias»

"El PP debería seguir el consejo de Aguirre o Cifuentes, y asumir de una vez las primarias"
Logo de la cabecera de El Mundo.

Este lunes 27 julio 2015 El Mundo titula ‘Las primarias revelan la alergia de los partidos a la democracia interna’ su Editorial, donde resalta el uso de primarias por parte de los principales partidos de nuestro país.

A excepción del Partido Popular, cuyos estatutos no contemplan la celebración de primarias, el resto de partidos nacionales ha culminado este mes la elección de sus candidatos a los próximos comicios generales recurriendo a este sistema.

Añade:

Los socialistas tuvieron que esperar hasta 2014 para realizar de nuevo un verdadero ejercicio de democracia interna. Por primera vez en sus 135 años de historia, el PSOE eligió a su secretario general con el voto de los militantes y no de los delegados.

Y concluye:

El PP debería seguir el consejo de algunas de sus principales dirigentes, como Aguirre o Cifuentes, y asumir de una vez las primarias. De esta forma, no sólo lograría robustecer un debate interno ahora anquilosado, sino que le permitiría abrirse a una sociedad cuyo mandato explícito de transparencia no puede ser ignorado por más tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído