LUIS MARÍA ANSON

«Las elecciones del 27S son la fórmula jibarizada de Mas para no responder a su negativa gestión política»

"Las elecciones del 27S son la fórmula jibarizada de Mas para no responder a su negativa gestión política"
Luis María Anson.

Luis María Anson titula ‘Irlanda, Escocia y el 55’ su columna de este martes 28 de julio en El Mundo y que comienza así:

Ciertamente que, en el ejercicio democrático de un Estado de Derecho, el primer ministro conservador David Cameron, respaldado por la Cámara de los Comunes, autorizó un referéndum secesionista en Escocia que terminó manteniendo unido al reino de Isabel II.

Continúa:

Las elecciones autonómicas del 27 de septiembre son la fórmula jibarizada que ha encontrado Artur Mas para no responder ante el pueblo de su gestión política, abrumadoramente negativa. El presidente se ha asegurado de que, si gana el órdago plebisitario, él continuará en su puesto, prolongando su impunidad en el asunto Pujol, que le mantiene en la devastación personal y que anuncia para él riesgo de cárcel.

Finaliza:

Aun así, y a pesar del cerrilismo político del señor Mas y la idiocia de su insufrible sonrisa, existían, y existen todavía, fórmulas para superar la situación y evitar el choque de trenes. Las calenturas del estiaje no deberían nublar la razón de los gobernantes, que deben y pueden eludir las situaciones límite en beneficio de todos.

Luis María Anson, de la Real Academia Española.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído