EDITORIAL EL MUNDO

«Urge recuperar la cultura del esfuerzo y reconocer al profesor como autoridad»

"Urge recuperar la cultura del esfuerzo y reconocer al profesor como autoridad"
Logo de la cabecera de El Mundo.

Este martes 28 julio 2015 El Mundo titula ‘Dignificar al profesorado, la clave de bóveda de la reforma educativa’ su Editorial, donde resalta la importancia de dar el valor que tiene al profesorado. Arranca diciendo:

La educación en España ha sido, tradicionalmente, un campo de minas abonado para la disputa política. El empeño de los grandes partidos en abordar la instrucción pública desde una óptica sectaria ha deteriorado la enseñanza hasta el punto de convertirla en un arma arrojadiza más de su refriega diaria.

Añade:

Pero el problema no reside sólo en lo económico, sino en la necesidad de situar al profesor en el núcleo del sistema educativo, una demanda compartida por la ciudadanía española, tal como acreditan las sucesivas oleadas del CIS. Urge recuperar la cultura del esfuerzo y reconocer al profesor como autoridad. Resulta capital también elevar el listón de los estudios de Magisterio, en aras de mejorar la formación de una especialidad en la que residen las esperanzas de futuro del país.

Y concluye:

Este último punto ilustra el disparate en el que se ha convertido la Educación, con un trapicheo normativo trufado por la arrogancia y la deslealtad de las autonomías. Una anomalía que debería corregirse articulando un acuerdo, libre de cualquier prejuicio ideológico, que restituya al profesor el papel central del que nunca debió ser despojado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído