RAÚL DEL POZO

«Hace unos años la riña era de dos, ahora es de cuatro y se practica el juego sucio»

"Hace unos años la riña era de dos, ahora es de cuatro y se practica el juego sucio"
Raul del Pozo.

Raúl del Pozo titula ‘Cuclillo: Triple empate’ su columna de este miércoles 28 de julio en El Mundo y que comienza así:

La política es una macedonia de frutas, una pista de coches de choque. «Se pasa gente del PSOE a Podemos, de Ciudadanos al PSOE. Históricos del PP dicen que antes muertos que votar a su partido. Todo es mudable, inestable». «¿Para qué partido van bien las cosas?», pregunto a un experto en sondeos. «Nadie lo sabe -contesta-, acertará el que no apueste.

Continúa:

Juan Carlos Monedero, demasiado libre para las zancadillas y un lujo para la política de las ideas, me aconseja que no haga caso de las encuestas. Él conoce alguna en la que Podemos ronda el 20% y está seguro de que irán a más. Cree como el cuclillo en el triple empate. «El establishment ha dejado a Ciudadanos y como siempre vuelve a pensar en el PSOE. Ciudadanos se ha desgastado por su apoyo al bipartidismo. Pero el PSOE no termina de despegar. Pedro Sánchez es un tipo muy frágil, un bien mandado que hizo el doctorado en una universidad privada y se jacta de haber intervenido en la redacción del artículo 135. En lo que falta para las elecciones van a surgir nuevos casos de corrupción en los dos partidos». Le digo que también Podemos se ha pringado en el apoyo al PSOE en varias alcaldías y comunidades.

Finaliza:

Pero no todos los de Podemos son tan optimistas como Juan Carlos. Piensan que realmente retroceden y hacen análisis del motivo. Piensan que han sido castigados, no sólo por no pactar con IU, sino por tratarla con arrogancia y desprecio, provocando unas nuevas siglas en la izquierda que la dividirán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído