LLEVABA EN EL DIARIO DE UNIDAD EDITORIAL DESDE 1990

Otra baja en El Mundo: Rubén Amón ficha por El País

Desbandada generalizada en la Avenida de San Luis, sede del periódico

Otra baja en El Mundo: Rubén Amón ficha por El País
Rubén Amón

Desbandada en El Mundo. El periódico de Unidad Editorial sigue sufriendo una sangría de pesos pesados, ya que Rubén Amón (Madrid, 1969) ha sido fichado por El País, donde precisamente coincidirá con otro ex de El Mundo, Manuel Jabois.

Amón, que aparte de su trabajo en El Mundo es un habitual de varios programas radiofónicos y televisivos, como ‘Más de uno’ en Onda Cero o ‘Más vale tarde’ de laSexta, se incorporará a la redacción situada en Miguel Yuste el 1 de septiembre de 2015, según informa ‘Vozpopuli’.

Rubén Amón comenzó a trabajar en Antena 3 Radio pero muy pronto se trasladó a El Mundo en el año 1990 para incorporarse a la sección de Cultura. Posteriormente fue enviado a la guerra de los Balcanes y fue corresponsal en Roma y en París.

Su baja se enmarca en una transformación total de El Mundo, que desde el despido de su fundador y primer director Pedrojota Ramírez está sufriendo un lavado de cara brutal. El propio Ramírez, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Manuel Jabois, Ana Romero, Salvador Sostres…son algunas de las salidas más significativas acaecidas en los últimos meses para el rotativo que ahora dirige David Jiménez, que sustituyó a Casimiro García-Abadillo el 30 de abril de 2015.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído