LUIS MARÍA ANSON

«Lo que ha fallado en España ha sido la gestión de algunas Cajas públicas, zarandeadas por la voracidad de políticos y sindicalistas»

"Lo que ha fallado en España ha sido la gestión de algunas Cajas públicas, zarandeadas por la voracidad de políticos y sindicalistas"
Luis María Anson.

Luis María Anson titula su columna ‘Goirigolzarri’ en el diario El Mundo de este 30 de julio de 2015 y que arranca así:

Pues no, en España no ha habido crisis bancaria. Esa expresión es una falacia inventada por políticos y sindicalistas para maquillar sus abusos en las Cajas públicas. Los Bancos españoles no han necesitado un solo euro de rescate. Están reconocidos entre los más sólidos de Europa.

Continúa:

Lo que ha fallado en España, y de forma estrepitosa, ha sido la gestión no profesional de algunas Cajas públicas, zarandeadas por la voracidad de políticos y sindicalistas. No, no ha habido crisis bancaria. Ha habido crisis de numerosas Cajas en las que políticos y sindicalistas se han regalado con sueldos rientes, opulentos blindajes e indemnizaciones desmesuradas; en las que han colocado a sus parientes, amiguetes y enchufados; en las que han otorgado créditos sin avales solventes a sus paniaguados.

Finaliza:

No reconocer esta realidad significa sumarse a la trampa semántica de los políticos ineptos y los sindicalistas voraces que hablan de crisis bancaria cuando solo ha habido crisis de las Cajas por ellos administradas. Hemos padecido la gestión atroz que políticos y sindicalistas hicieron de muchas Cajas públicas, entre ellas Caixa Catalunya, Caixa Tarragona, Caixa Manresa, Caja Madrid, Bancaja, Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada, Cajastur, Caja de Extremadura, Caja España, Caja Cantabria… Un río, en fin, de incesantes desmanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído