EDITORIAL DEL PERIÓDICO DE PRISA NO EXENTO DE AUTOBOMBO

Así se ‘moja’ El País: el ganador del debate fue…el propio El País

"No caben muchas dudas de que el primer ganador es el debate mismo"

Así se 'moja' El País: el ganador del debate fue...el propio El País
Cebrián, Iglesias y Caño.

El día después, 1 de diciembre de 2015, del debate entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, había expectación por saber a quien daría ganador el medio organizador del evento, el diario El País. Periodista Digital ya había aportado su nombre y sus matices nada más terminar el combate–Pedro Sánchez gana el debate de ‘El País’ ante un flojo Rivera y un ladrador Iglesias–.

Y la sorpresa ha llegado en forma de editorial publicado por el rotativo de Prisa dándose ganadores ellos mismos. Como lo oyen, para El País, ni el líder del PSOE, ni el de Ciudadanos, ni el de Podemos se llevaron el gato al agua, ni tan siquiera Mariano Rajoy, el gran ausente, al que algunos vieron como triunfador precisamente por no asistir, para El País el triunfador fue…el propio El País.

Dice el editorial–Ganó el debate–lo siguiente:

La fórmula puso de manifiesto hasta tres novedades esenciales: los protagonistas, en este caso figuras nuevas de la política española; el formato digital elegido para la producción y difusión del evento; y la agilidad en su desarrollo, tan diferente al encorsetamiento de anteriores cara a cara electorales televisados.

No caben muchas dudas de que el primer ganador es el debate mismo y, por lo tanto, los millones de ciudadanos que lo siguieron. Gracias a la realización de este encuentro, Internet se asienta definitivamente en las campañas electorales de este país y las transforma: ya no volverán a ser como antes. Se abre una ancha puerta al futuro de la comunicación política, en línea con los cambios de fondo que está experimentando la sociedad

Sigue el autobombo, sin olvidar el feo que a su entender les ha hecho Rajoy, algo que ni olvidan ni perdonan–Ataque de cuernos de Cebrián con Rajoy por no ir al debate de El País y decirle sí a Bertín–:

La imagen de un debate como el organizado por EL PAÍS es tan importante como las palabras. Los tres participantes tuvieron la oportunidad de descubrirse ampliamente ante los ciudadanos y de dejar claro que, cualquiera que sea la suerte que les reserven las urnas del 20-D, son líderes insoslayables para el futuro inmediato de este país.

Los tres pudieron ocupar enteramente la escena y transmitir una imagen de renovación a causa de la ausencia de quien estaba igualmente invitado, pero declinó acudir: Mariano Rajoy.

Y finalizan:

Los debates a los que los candidatos concurren directamente constituyen la mejor fórmula para decidir el curso de una campaña muy distinta a las que precedieron a anteriores elecciones generales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído