IMPORTANTES DIRECTIVOS DE LA COMPAÑÍA PARALIZARON LA PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Cebrián, el Lado Oscuro de la Prensa: el mandamás de Prisa accedió a disfrazarse de Darth Vader para un reportaje

El presidente del grupo, ataviado con capa negra y casco del antagonista principal de 'Star Wars'

Cebrián, el Lado Oscuro de la Prensa: el mandamás de Prisa accedió a disfrazarse de Darth Vader para un reportaje
Juan Luis Cebrián y Darth Vader.

¿Juan Luis Cebrián como El Lado Oscuro de la Fuerza? A buen seguro que así lo vieron y le seguirán viendo algunos de los muchos despedidos tras los sucesivos EREs en el grupo Prisa en los últimos años mientras él seguía embolsándose, año tras año, un cuantioso sueldo aderezado y aliñado de sustanciosos bonus–Javier Gallego: «Cebrián sigue sin tener conciencia de la desigualdad, no hay más que ver lo que cobra él y lo que cobran sus empleados»–.

Lo que cuesta imaginar es que el propio Cebrián accediera a disfrazarse del mismísimo Darth Vader, uno de los protagonistas de la saga de Star Wars, para un reportaje que iba a publicar la revista Jot Down, la publicación que se distribuye con El País–Antonio Caño: «Me incomoda que digan que El País es un periódico de izquierdas»–.

Según afirma El Confidencial Digital este 13 de enero de 2016, los directivos de la compañía contemplaron con estupor como Cebrián participó en tan dantesca sesión de fotos–[VÍDEO ENTREVISTA] Daniel Estulin: «Mientras Cebrián siga cumpliendo como un perrito faldero sus órdenes, continuará participando en las reuniones del Bilderberg»–. Las fotografías formaban parte de un reportaje que Jot Down tenía previsto publicar como antesala de la última entrega de Star Wars.

Según esta información, las imágenes existen y en ellas se vería a Cebrián ataviado con la capa negra y el casco del antagonista principal y jefe máximo de las fuerzas del mal de la saga.

Sin embargo, cuando importantes directivos de Prisa tuvieron conocimiento de lo sucedido, paralizaron el proyecto. En concreto José Luis Sáinz fue capaz de hacer recapacitar a los que participaron en el reportaje haciéndoles ver el daño que para Prisa tendrían esas imágenes–José Luis Sainz ‘Pavarotti’, nuevo consejero delegado de Prisa en sustitución de Abril-Martorell–.

Según desveló Antonio Caño a Sáinz, la idea fue del propio Cebrián. Al final, acabaron por contactar con Jot Down, a pesar de que las fotos ya estaban hechas, para paralizar su publicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído