"Una Reina no puede escribir de forma despreciativa de una publicación"

El director adjunto de El Mundo responde a Doña Letizia por llamar «mierda» a ‘La Otra Crónica’

La Reina apoyó en un SMS al empresario López Madrid calificando de manera despectiva al suplemento 'LOC'

El director adjunto de El Mundo responde a Doña Letizia por llamar "mierda" a 'La Otra Crónica'
Iñaki Gil (El Mundo) y Doña Letizia.

El director adjunto de El Mundo ha contestado por carta a la Reina Doña Letizia por haberse referido, en los mensajes privados filtrados a Eldiario.es, a ‘La Otra Crónica’ -el suplemento que él dirige en el rotativo- como «una mierda».

Este fue el supuesto mensaje que le mandó Doña Letizia al empresario Javier López Madrid, uno de los beneficiarios de una tarjeta ‘black’ de Cajamadrid, en el que se refería de manera depectiva a ‘La Otra Crónica’:

Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quienes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!)

Gil le ha contestado en la siguiente misiva:

Respeto, por supuesto, su opinión sobre nuestro trabajo. Nosotros también opinamos sobre Usted. Aunque nunca hemos llegado a escribir de ninguna prenda que usted vista, de ningún comentario suyo, de ningún mohín que es «una mierda»

Y añade:

Sorprende que, cinco días después de conocerse la lista de beneficiarios del plástico opaco, usted se solidarice con él. Contrasta esta actitud con la salida fulminante de la Casa Real de otro beneficiario de las dádivas negras de la caja rescatada, Rafael Spottorno, consejero privado de su esposo, el Rey Felipe VI, que fue apartado del cargo.

En esos cinco días, ¿nadie a su servicio llamó al señor López para preguntarle si era verdad la acusación y qué pensaba hacer? ¿Acaso no fueron informados? ¿No dieron credibilidad a una noticia que la propia Caja confirmó? Porque su mensaje parece dar a entender que usted se enteró por LOC de los problemas de su compañero de yoga.

Y finaliza:

Es cierto que cualquiera tiende a confiarse hablando o chateando con sus amigos y creo que esos comentarios pertenecen al dominio de lo privado. Pero una Reina no puede dejar de comportarse como tal ni un segundo.

Ni permitirse confidencias que puedan perjudicar la reputación de discreción de la institución. Ni confianzas de «compi yogui» con alguien que se ha demostrado poco de fiar. Ni escribir de forma despreciativa de una publicación.

De humanos es errar y de sabios, rectificar. Por eso, todos los compañeros del diario EL MUNDO y muy especialmente los que hacemos La Otra Crónica, no esperamos sus disculpas. Nos basta con que nos permita seguir haciendo libremente nuestro trabajo, que fue el suyo, y con que nos siga leyendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído