Los tres medios han insinuado la vinculación del presidente del Grupo PRISA con los 'Papeles de Panamá'

Juan Luis Cebrián inicia acciones legales contra La Sexta, ElDiario.es y ElConfidencial.com

El nombre de la editora de 'El País' no aparece en documento alguno, lo que hace suponer a Cebrián que hay "intención difamatoria

El periodista Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA. PD

Juan Luis Cebrián ha emprendido acciones legales en nombre propio y del Grupo PRISA contra la cadena de televisión La Sexta y los diarios digitales ElConfidencial.com y ElDiario.es (Cebrián se quita de enmedio a un desesperado Pedro Sánchez que le pidió el apoyo de Prisa para pactar con Podemos).

Lo hace el veterano periodista y actual magnate de medios de comunicación por un motivo muy concreto:

«Por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos hoy por dichos medios con una clara intención de vincularle con los denominados papeles de Panamá, en los que no aparece» (Jiménez Losantos: «Mario Conde puso el dinero de Banesto en el bolsillo de Polanco y Cebrián y al servicio de González»).

En su escrito, el Grupo PRISA que engloba marcas informativas como El País, Cinco Días, AS y El Huffington Post, señala que tanto los autores de dichas informaciones y comentarios como los responsables de la difusión de los mismos han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas añade:

«Tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación tanto de Juan Luis Cebrián como del Grupo PRISA y sus empresas» (Juan Luis Cebrián advierte contra el peligro de populismos como el de Podemos).