PEDRO GARCÍA CUARTANGO SERÁ DIRECTOR EN FUNCIONES HASTA EL NUEVO NOMBRAMIENTO

Una redacción en estado de shock hace sus quinielas sobre quién dirigirá El Mundo: éstos son los nombres que ahora suenan

Se anhela encontrar un perfil como el de Inda por su implantación en las televisiones y el hambre por las exclusivas

Una redacción en estado de shock hace sus quinielas sobre quién dirigirá El Mundo: éstos son los nombres que ahora suenan
David Jiménez, Pedro Cuartango y, ¿quién será el nuevo director de El Mundo? PD

Un día después de la inesperada y fulgurante destitución de David Jiménez, los pasillos de la Avenida de San Luis se llenan de corrillos y rumores sobre quién se hará definitivamente con las riendas de El Mundo. La situación de Pedro García Cuartango es de interinidad.

El mirandés ejercerá de director en funciones hasta que Antonio Fernández Galiano se decida. Habida cuenta del patinazo pegado con Jiménez, que ha durado solo un año en el cargo, parece lógico que en esta ocasión el presidente de Unidad Editorial se quiere pensar muy bien la decisión–Galiano guillotina a David Jiménez como director de El Mundo y su última bala es Pedro G. Cuartango–.

Entre los nombres que, con más o menos argumentos, ya han aparecido, figuran los de Arcadi Espada, Paco Rosell….y Eduardo Inda. El periodista navarro es muy del gusto para una redacción en la actualidad hundida y desmoralizada.

«Nos vendría muy bien alguien como él, con llegada en las televisiones y hambre por las exclusivas», comentan diversas fuentes consultadas por Periodista Digital que añoran los días gloriosos vividos bajo el paraguas de Pedrojota Ramírez.

Un deseo que sin embargo no esconde lo mucho que molestó que fuera el propio Inda el primero en contar en su periódico, ‘OK Diario’, la decapitación de Jiménez, un escrito que destilaba cierta sorna.

El propio Inda se ha reído de las quinielas que le colocan como aspirante al puesto de director de su experiódico en la mañana de este 26 de mayo de 2016 en la tertulia de esRadio. Él, de momento, asegura estar muy feliz donde está.

También se ha dejado ver, en las últimas horas, por la sede central del rotativo otro ex, Melchor Miralles, para sobresalto de más de uno.

                    GALIANO Y LA REDACCIÓN VACÍA DE EL MUNDO

LO QUE AÚN NO SE HA CONTADO DEL CESE DE JIMÉNEZ

Fuentes internas a las que ha tenido acceso PD no se cortan a la hora de contar el tremendo resbalón que cometieron los responsables de la compañía colocando a Jiménez. Alguien a quien los más veteranos de la casa veían con desconfianza tras pulsar su falta de empaque y de tensión periodística.

Precisamente este medio ha podido saber que los profesionales más históricos de la casa (los pocos que aún sobreviven) plantearon a Fernández Galiano un ultimátum días antes del cese del excorresponsal en Asia.

Le plantearon su malestar con el rumbo de El Mundo y le conminaron a destituir al que había sido su apuesta antes de que fuera demasiado tarde.

No debió ser fácil para un Galiano, al que se le atribuye la decisión de echar a Casimiro García-Abadillo para colocar a Jiménez con el objetivo de liderar la transformación digital, reconocer su fallo y moverle del sofá tan solo doce meses después–Confesiones de Casimiro García-Abadillo, destituido como director de El Mundo: «Los hechos son como son; mi muerte está en haber pretendido la subsistencia del papel»–.

El temor a una rebelión de los más veteranos en unas semanas que se antojan difíciles toda vez que se concrete el ERE pudo más que su ego y su orgullo y les puso la cabeza del que había sido su apuesta personal en bandeja de plata.

Ahora, según ha podido pulsar este medio, le toca dar la cara. Ofrecerá el próximo lunes 30 de mayo de 2016 una charla para presentar a la plantilla su enésimo proyecto para El Mundo y convencer a los trabajadores de que crean en él–Fernández-Galiano, el ‘gran conspirador’, maniobra para sobrevivir al tercer ERE en Unidad Editorial–.

      DAVID JIMÉNEZ, EL DÍA QUE FUE NOMBRADO DIRECTOR DE EL MUNDO

PERY SE ANTICIPÓ A TODOS Y RENUNCIÓ TRAS SABER QUE NO SERÍA DIRECTOR

La caída de Jiménez eclipsó una noticia de calado por lo dilatada de la trayectoria de Agustín Pery en el diario, donde desarrolló toda su carrera, y el prestigio del que gozaba el susodicho entre la tropa de Unidad Editorial–Exclusiva PD: Agustín Pery, adjunto a Jiménez, abandona el diario El Mundo–.

Cuando el hasta entonces adjunto a Jiménez se enteró de la inminente marcha de ´ste se ofreció como director pero se encontró con una negativa en la respuesta.

La explicación que recibió fue que no era el perfil que manejaban. Ahí fue cuando cogió sus cosas y se marchó. Tiene una oferta de Luis Enríquez para fichar por el ABC.

                                AGUSTÍN PERY, TODO O NADA

DAVID JIMÉNEZ SE SALE DEL FOCO Y PREFIERE GUARDAR SILENCIO

El ya exdirector de El Mundo prefiere guardar silencio. A pesar de la gran cantidad de mensajes de apoyo recibidos en la red social Twitter, el se limitó a contestarlos con un escueto:

No eludió el tema Carlos Alsina, que le invita a participar en la tertulia de ‘Más de Uno’ de Onda Cero cuando le despedía en el día que se conocía que había sido guillotinado–David Jiménez descoloca a Carlos Alsina al tomarse con humor su destitución: «¿Aceptáis a exdirectores en este programa?»–.

Jiménez se tomó con deportividad el mal trago de haber sido con seguridad el director más breve de cuantos han ocupado un cargo así entre los grandes de la prensa nacional y aceptó de buen grado que el locutor le siga invitando las ulteriores semanas a pesar de ya no dirigir ningún periódico. Menos da una piedra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído