¿Casualidad? ¿Mala leche? ¿Sabotaje interno? en el suplemento 'Tentaciones'

¿Han colado un mensaje oculto en ‘El País’?: «Cebrián es un tirano como Calígula»

La comparación de l mandamás de PRISA con el vesánico emperador romano no parece gratuita o casual y el tema circula como la pólvora por las redes sociales.

En sus últimos años de vida estuvo envuelto en una serie de escándalos entre los que destacan mantener relaciones incestuosas con sus hermanas e incluso obligarlas a prostituirse

¿Casualidad? ¿Mala leche? ¿Sabotaje interno? ¿Simple imagináción periodístiuca?

Veremos en que termina el asunto, porque el gran jefe no es de los que mira para otro lado cuando le atacan.

En cualquier caso y a la espera de que se asiente el polvo, el jaleo está servido.

Los conflictos que se viven en el seno del Grupo PRISA han desembocado en una sorprendente crítica hacia el consejero delegado Juan Luis Cebrián emitida desde las páginas de uno de los suplementos de la propia editora, ‘Tentaciones’ de ‘El País’.

En concreto ha sido el periodista Juan Soto Ivars el que a través de un artículo de opinión titulado ‘Aquí, sufriendo’ ha introducido a modo de acróstico un mensaje aparentemente indetectable y que acabó saliendo publicado en la edición impresa.

Si se juntan todas las mayúsculas del texto correspondientes a los inicios de frases, se obtiene el mensaje «Cebrián es un tirano como Calígula».

Caligula no fue precisamente un dirigente ejemplar. Tras deshacerse de Gemelo, tomó las riendas del Imperio Romano.

Su administración tuvo una época inicial marcada por la prosperidad, pero tras sufrir una grave enfermedad que marcó un punto de inflexión en su modo de reinar. comenzó la crisis económica y la hambruna, lo que le llevó a emprender alocadas reformas públicas y urbanísticas que acabaron por vaciar el tesoro.

Acuciado por las deudas, puso en marcha una serie de medidas desesperadas para restablecer las finanzas imperiales, entre las que destacó la de pedir dinero a la plebe.

En sus últimos años de vida estuvo envuelto en una serie de escándalos entre los que destacan mantener relaciones incestuosas con sus hermanas e incluso obligarlas a prostituirse. El 24 de enero del año 41 después de Cristo, fue asesinado por los pretorianos en una conspiración que entronizó a su tío Claudio.

La comparación de Cebrián con Caligula no parece gratuita o casual y el tema circula como la pólvora por las redes sociales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído