CAEN CARLOS CUESTA, CARMEN REMÍREZ, ÁNGELES VÁZQUEZ, SERGIO PICCIONE...

Otro día de pánico en El Mundo: la empresa despide a varios históricos para completar las bajas del ERE

Cuartango comunica la decisión a los afectados, que no superan la decena en la edición de Madrid

El Mundo sigue perdiendo valor periodístico y humano a pasos agigantados

Otro día de pánico en El Mundo. Este jueves 23 de junio de 2016 también quedará para la historia más negra del diario de Unidad Editorial, que vive la actualidad en permanente convulsión–Los trabajadores de Marca y Radio Marca sí hicieron huelga: «Unidad Editorial y Fernández-Galiano son una máquina de destruir empleo»–.

Durante la tarde fue el director Pedro García Cuartango quién comunicó personalmente en su despacho a los afectados quienes eran los despedidos forzosos que completan el cupo de 38 bajas con el que se ha saldado el ERE del grupo en la edición de Madrid del rotativo generalista–Escabechina de despidos en Unidad Editorial: Fernández-Galiano hace ‘limpieza’ de 280 trabajadores–.

A las bajas incentivadas, según fuentes sindicales, se apuntaron una veintena de personas. A ellas hay que sumar alguna prejubilación más alguna que otra recolocación, lo que deja el número de despedidos en torno a una decena.

Según ha podido saber Periodista Digital, uno de ellos es el periodista económico Carlos Cuesta, presentador de ‘La Marimorena’ en 13TV, y que mantendrá su vinculación con el periódico mediante una columna.

EL DIRECTOR DE EL MUNDO, PEDRO GARCÍA CUARTANGO

También han trascendido los nombres de Ángeles Vázquez, de la sección de Tribunales, Sergio Piccione, de Motor, y Carmen Remírez de Ganuza, que se encargaba de la actualidad de la Casa Real.

El ERE en Unidad Editorial, que vivió intensas jornadas de huelgas y concentraciones mientras empresa y representantes de trabajadores llegaban a un acuerdo, quedó fijado finalmente en 160 afectados–Fernández-Galiano, el ‘gran conspirador’, maniobra para sobrevivir al tercer ERE en Unidad Editorial–.

Tras cerrar las negociaciones, se abrió el cupo de salidas voluntarias que alcanzaron la cifra de 95 personas, por lo que ahora la empresa concretó los despidos, que una vez comunicados se harán efectivos en los próximos días y que volverán a descapitalizar -más si cabe- a un medio que ya ha perdido mucho valor humano y periodístico en los últimos tiempos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.