Monedero en El País: “A Unidos Podemos le ha faltado calle

El cofundador de Podemos está más avinagrado desde la noche del 26 de junio de 2016

clipping

La chulería de Monedero con El País: "¿Por qué no me preguntáis por Venezuela?"

"Como el escrutinio depende del ministro, creo que es sensato que la gente tenga dudas"

Juan Velarde, 02 de julio de 2016 a las 07:47
Encuesta¿Qué cree que pasará en España tras las elecciones generales del 26 de junio de 2016?

Destila vinagre por los cuatro costados. El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, no puede reprimir su carácter agrio y encima se permite chulerías con la prensa que, para su desgracia, acaban quedando retratadas.

Este 2 de julio de 2016, el diario El País entrevistaba al podemita para intentar desentrañar nuevas claves del varapalo electoral que se llevó el partido de Pablo Iglesias después de que no hubiese encuesta que no planteara como hipótesis real el famoso 'sorpasso' al PSOE.

A este no le debieron hacer mucha gracia las preguntas o tal vez fue poniéndose 'calentito' porque justo al final de la entrevista, según cuentan los propios compañeros del periódico de PRISA, Monedero les afeó que no le preguntasen por Venezuela.

Es decir, preguntas a la carta, olvidando que aquello no era 'La Tuerka':

Al final de la entrevista, Monedero lanza un reproche porque no se le ha preguntado por Venezuela. ¿Nos va a decir algo nuevo? El cofundador del partido se limita a insistir: "Quizá porque ya han pasado las elecciones".

Por supuesto, el entrevistado no dejó pasar la oportunidad de presentar a Podemos como víctima propiciatoria del sistema. Juan Carlos Monedero cree que el sistema no ha sido justo con Podemos.

"Ni mucho menos. El sistema ha sido más justo que como hubiera sido en América Latina, porque en América Latina directamente te matan por intentar plantear alternativas, pero ha sido un constante perseguirnos. Manos Limpias me puso 14 querellas. Me denunció en mi Universidad y la consejera de Educación, Lucía Figar, que tuvo que dimitir por la Púnica, le exigió al rector que asumiera la querella contra mí. Han intentado matarnos civilmente".

En ese contexto que describe, ¿se debe dudar del escrutinio electoral como han hecho muchos de sus seguidores? ¿Cree que ha habido pucherazo?

"Cuando el ministro del Interior ha sido grabado con un magistrado para sembrar pruebas contra adversarios políticos uno tiene claro que no es una persona honesta, y por tanto, como el escrutinio depende del ministro, creo que es sensato que la gente tenga dudas. Ahora bien, creo que los mecanismos de control son lo suficientemente fuertes y estoy convencido de que no lo ha habido".



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05