EL DIRECTOR DE EL PAÍS ENTONA EL MEA CULPA

Antonio Caño dice ahora que sus ataques a Pedro Sánchez se debieron a haber sido «presa de la efervescencia»

Envía una misiva a aquellos suscriptores que se dieron de baja descontentos con el tono empleado contra el PSOE

Antonio Caño ha entonado el mea culpa. Lo que ocurre es que sus argumentos van a sorprender a más de uno. Así explica el actual director de El País sus polémicos -por contundentes- ataques a Pedro Sánchez en los tiempos en los que era secretario general socialista–El País le pone la esquela a Pedro Sánchez: «Es un insensato sin escrúpulos»–:

No descarto haber sido presa de la efervescencia

El País de Caño fue especialmente duro con Sánchez por su empeño en el no a Rajoy y su enfrentamiento con los barones de su propio partido, que amenazaron en romperlo en dos hasta el ya tristemente famoso episodio de Ferraz, que acabó consumando su caída–El fichaje de Rubalcaba por el consejo editorial de El País levanta una polvareda e indigna a sus lectores–.

El diario de Prisa no tuvo reparos en llamarlo «simple e irresponsable», por ejemplo. No fue el único caso. En otra ocasión se pudo leer en sus páginas lindezas de este tipo: «Es un insensato sin escrúpulos»–El País apuesta a que el enésimo disfraz ideológico de Podemos dará oxígeno al PSOE–.

 

Podemitas y sanchistas ante la sede de Ferraz: «Manos arriba, este es un atraco»

Ahora, Caño ha enviado una carta dirigida expresamente a los lectores del diario que se dieron de baja como suscriptores por su disconformidad con la cobertura de la crisis del PSOE donde no descarta haber sido «presa de la misma efervescencia». La misiva, a la que ha tenido acceso infoLibre, dice lo siguiente:

Vivimos tiempos de gran turbulencia política. Es fácil apreciar en nuestro entorno más cercano hasta qué punto los ánimos están exaltados y hasta qué grado la incompetencia e irresponsabilidad de unos y de otros ha creado un clima de irritación y desánimo en una gran parte de la sociedad.

No descarto que nosotros como medio que pretende estar lo más cerca posible del ánimo de esa sociedad, hayamos sido presa (…) de la misma efervescencia que denunciamos y combatimos. Si ha sido así, lo lamento profundamente.

Además, reconoce no haber utilizado el mejor tono posible para un diario del prestigio de El País:

Admito que, en la pasión de nuestro oficio, el tono empleado en esa labor ha podido a veces no ser el más adecuado

Según infoLibre, con esta carta el director busca reaccionar a la oleada de bajas en las suscripciones que podrían alcanzar hasta las 500, muchas de ellas descontentas con la nueva línea editorial del periódico, que en el pasado se identificó mayoritariamente con postulados cercanos al PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído