'Icono y tirano', el resumen de 'Le Monde' a la figura del líder de la revolución cubana

La muerte del dictador Fidel Castro en la prensa mundial

Periódicos de los cinco continentes hacen eco del deceso, a los 90 años, del líder de la Revolución Cubana

La muerte del dictador Fidel Castro en la prensa mundial
Fidel Castro, dictador de Cuba durante 57 años. PT

Los medios de todo el mundo coinciden en subrayar que desaparece uno de los iconos del siglo XX, pero las valoraciones son bastante sombrías

La prensa internacional dedica este 27 de noviembre de 2016 sus portadas, casi monográficamente a Fidel Castro, el líder de la revolución cubana fallecido el 25 de noviembre en La Habana a la edad de 90 años.

Los medios coinciden en destacar, al margen de filias y fobias ideológicas, que se va un revolucionario, un icono del siglo XX y subrayan tanto la conmoción que la noticia ha causado en Cuba como la alegría con la que ha reaccionado el exilio cubano.

En EEUU, los medios coinciden en destacar que desaparece un dictador. Y en Francia, ‘Le Monde’ lo resume calificándolo de «icono y tirano«.

 

En Cuba, ‘Granma’, diario oficial del régimen castrista, ha titulado su portada con un «Hasta la victoria, siempre», la frase con la que se despidió del expresidente su hermano Raúl Castro.

 

En EEUU, la prensa de Miami, donde reside el grueso del exilio cubano, ha sido la que más ha destacado la muerte de Castro. «Dead» –y «Muerto» en la edición en castellano, es la palabra elegida por ‘The Miami Herald’ para su edición especial.

 

 

 

 

 

 

Los medios de América Latina han reflejado así la muerte de Castro.

 

 

 

 

 

Y así lo han visto los diarios en Europa

 

 

 

 

Y los principales diarios españoles:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído