LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Santiago González se cachondea de Pedro Sánchez: «A Forrest Gump le cundió más del Atlántico al Pacífico y vuelta, mientras sumaba adeptos»

Luis Ventoso nos presenta al 'comunicador del año': "El bebé de Bescansa, que logró pasar por el Congreso sin decir ninguna chorrada"

Resúmenes, recapitulaciones…las columnas de este 30 de diciembre de 2016 vienen a ser una especie de planta de oportunidades de los grandes almacenes donde los lectores se van a encontrar con curiosas recopilaciones de todo el año 2016. Hay algunos artículos que son verdaderamente tronchantes.

Para abrir boca, Luis Ventoso, en ABC, hace un divertido concurso con los premios a los políticos de 2016 y lo cuenta con una gracia y un salero tremendo. De todos los galardones nos quedamos con dos:

‘Enigma del Año’. ¿Por qué la cadena seis y allegados le zumban de sol a sol a todo el PP y los palos jamás alcanzan a Soraya? Sin duda una mera casualidad y ‘Comunicador del año’. El bebé de Bescansa, que logró pasar por el Congreso sin decir ninguna chorrada.

Ignacio Camacho vaticina que Rajoy, con su exigua mayoría, va a pasarlo mal en esta legislatura, pero que más se van a gastar quienes no tienen el poder:

Lo van a freír, las pasará canutas, perderá votaciones y tendrá que tragarse sapos y afrentas; pero el poder desgasta sobre todo a los que no lo tienen y representa un más que aceptable cobijo para atravesar tormentas.

José María Carrascal se fija en lo que está pasando tanto en Podemos como en el PSOE, con sus luchas intestinas, y asegura que es imposible que estos partidos puedan gobernar España cuando son incapaces de gobernarse así mismos:

Sigue la pelea entre pablistas y errejonistas en Podemos, mientras en el PSOE pedrosanchistas y susanistas discuten a navajazos. Izquierda contra izquierda disputando cuál es la verdadera. Y estos quieren gobernar el país, cuando no se ponen de acuerdo en cómo gobernarse.

En El Mundo, Santiago González se marca un ejemplo ante el que nos debemos quitar el sombrero. Es una auténtica genialidad sobre Pedro Sánchez y su cada vez más menguante cadena de apoyos:

A Forrest Gump le cundió más del Atlántico al Pacífico y vuelta, mientras sumaba adeptos.

Teodoro León Gross resalta la fortaleza de un presidente del Gobierno al que muchos daban por muerto hace casi dos años:

Don Tancredo cierra el año devolviendo a los corrales a sus tres jóvenes oponentes: Sánchez (44), Iglesias (38) y Rivera (37). Parece que Rajoy, para sobrevivir, no necesita aliados; le basta con sus rivales.

Raúl del Pozo considera que a Pablo Iglesias le han dado en su ego con la carta de la abuela de Podemos:

Después de recibir una carta de la abuela de Podemos, ha reconocido su equivocación. Y eso le jode el carisma, porque el gran líder nunca se equivoca, nunca pide perdón.

El editorial de El País trata de poner cordura ante las últimas noticias sobre operaciones antiyihadistas en España:

No está de más prevenir cualquier riesgo, por mínimo o lejano que parezca. Tampoco hay que olvidar que España está en el nivel 4 de amenaza terrorista.

Mientras, La Razón deja claro que lo de la restricción del tráfico en Madrid la jornada del 29 de diciembre de 2016 no era más que otra cortina de humo:

Pareciera que más que de un episodio inédito de la lucha contra el óxido de nitrógeno, de lo que se trataba era de tender una cortina de humo sobre una compleja obsesión fiscal

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído