No son bienvenidos

Carlos Herrera avisa de que se abstengan de visitar el Museu Europeu d’Art Modern los que sólo hablen castellano

Cuatro idiomas dentro del museo: catalán, inglés, francés e italiano

El periodista de la Cope Carlos Herrera ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una imagen del Museo Europeo de Arte Moderno situado en Barcelona con texto que ha dado mucho que hablar en redes sociales.

«Los que sólo hablen castellano, por lo visto, absténganse. No son bienvenidos», ha dicho Herrera. El locutor ha acompañado el texto con la foto del cartel del museo en el que se puede ver la descripción de lo que los visitantes pueden encontrar dentro del recinto en tres idiomas: catalán, inglés, francés e italiano, según recoge Huffington Post hoy 9 de enero de 2017.

El tuit tiene en pocas horas más de 1300 retuits y cientos de comentarios.

Ante la repercusión al tuit de Carlos Herrera, el Museo Europeo de Arte Moderno ha hecho llegar a PD un comunicado con su visión de lo sucedido, el cual reproducimos a continuación:

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) es un museo creado y financiado por la Fundación de las Artes y los Artistas, una entidad privada que trabaja para promocionar el arte figurativo actual de artistas de todo el mundo. Se trata de un museo sin ayudas ni subvenciones de ninguna institución de ámbito autonómico o nacional, ni está vinculado a grupos políticos. Por tanto, el MEAM se mantiene al margen de las polémicas y los conflictos que se puedan producir entre Cataluña y España.

El elemento publicitario que aparece en la imagen se sitúa en el barrio del Born, uno de los más turísticos de Barcelona, y se dirige a visitantes de diversos países europeos. Aun así, los rótulos del museo y su página web ofrecen la información tanto en catalán como en castellano, además de en inglés, francés e italiano; así como sus redes sociales, que también utilizan ambos idiomas indistintamente para la difusión de sus actividades y exposiciones.

El MEAM es una institución europea dedicada exclusivamente al arte figurativo. Actualmente, acoge en el Palau Gomis de Barcelona las obras de 230 artistas de diversas procedencias. De estos artistas, un 18% son catalanes, 122 son del resto de España, y los restantes de otras nacionalidades.

Después de la publicación de su tuit, Herrera quiso resaltar que a él le gusta hablar «siempre de entrada en catalán».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído